EJECUTAN A MANDO POLICIACO DE TULANCINGO

Hidalgo. 18 de enero de 2008.- Un grupo armado de que se desplazaba en tres vehículos ejecutó al director de la Policía Municipal de Tulancingo, Hidalgo, José Luis Alvarado Mayorga.
El alcalde de Tulancingo, Ricardo Bravo Delgadillo, informó que el crimen ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando el funcionario municipal se dirigía a su domicilio a bordo de su automóvil. Fue baleado desde tres unidades que le cerraron el paso.
Alvarado Mayorga fue colaborador cercano del extinto secretario de Seguridad, Marcos Manuel Souberville González, acribillado el 19 de septiembre de 2007.
En conferencia de prensa, Bravo Delgadillo solicitó no quede impune el crimen y que se llegue hasta las última consecuencias agotando todas las líneas de investigación. A este llamado se sumó el secretario de Seguridad Pública estatal Damián Canales Luna, quien a nombre del gobernador se comprometió a no permitir que la delincuencia rebase la coordinación interinstitucional.
Posteriormente, autoridades de los tres órdenes de gobierno, funcionarios, regidores y amigos del hoy occiso montaron guardia de honor ante el féretro, el cual fue trasladado a Texcoco, donde será sepultado. Descanse en paz.

APAN: MUNICIPIO JUSTO, PRÓSPERO Y EQUITATIVO

Apan, Hidalgo.- Formo parte de una administración comprometida con al honestidad y sustentada en criterios que buscan medir el desempeño con una rendición efectiva de cuentas, señaló Rafael Garnica Alonso, presidente municipal de Apan, al presentar su segundo informe ante sus gobernados.
Dio que las críticas no lo amilanaron, por el contrario le ayudaron a redoblar esfuerzos para consolidar un “municipio justo, próspero y equitativo”.
En un informe puntual y claro, Garnica Alonso explicó a sus gobernados en qué se invirtió cada peso recibido por su administración, tanto de participaciones federales y estatales como lo recaudado localmente.
En el rubro de obras públicas, que es el trabajo que más se nota de una administración, pero no el único que se realiza, se construyó la carretera Apan-Santa Cruz que requirió una inversión superior a los 25 millones de pesos y benefició a casi 40 mil habitantes, de 31 comunidades. Se reconstruyó el acceso a La Laguna con una inversión de un millón 647 mil pesos. Se concluyó la segunda etapa de perforación del pozo de agua en la comunidad de Tezoyo, lo cual beneficiará a 300 personas. También se repavimentó un tramo de la calle Morelos de la cabecera municipal.
La paz social y el respeto por el Estado de derecho nos ha fijado como principal objetivo la seguridad de los ciudadanos, afirmó el alcalde, quien informó sobre el desempeño de Seguridad Pública, Tránsito y Protección civil, teniendo todas las áreas resultados positivos en el cumplimiento de su labor.

CUATRO EJES RECTORES GUIARON EL SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO DE CASTAÑEDA CASTILLO

Tlanalapa, Hidalgo.- Francisco Castañeda Castillo, presidente municipal de esta entidad, rindió su segundo informe de gobierno, el cual destacó por los grandes logros alcanzados, los cuales se realizaron gracias al apoyo de todos los integrantes del Ayuntamiento, resaltó.
Explicó que el Plan de Desarrollo Municipal se basó en cuatro ejes rectores: Productividad para el desarrollo, Calidad de Vida para el bienestar social, Vocación regional y sustentabilidad para el progreso y Fortaleza institucional para la tutela de los derechos.
En lo referente al segundo eje, se estableció como objetivo la integración de la población a mejores condiciones de vida que impulse el progreso de sus habitantes y sus comunidades. Por ello, se establecieron los programas de atención a grupos vulnerables, como fue el Programa Abrigo, la entrega de láminas, el Plan Invernal, el Programa de apoyo alimentario, Programa integral de alimentación, el Programa Oportunidades, Seguro Popular, Crédito de vivienda PROVIH, en especial se atendieron a los adultos mayores y las mujeres con diferentes programas. Cabe mencionar, que los programas citados fueron puestos en conjunto con el DIF municipal, así como con los gobiernos estatal y federal.
Un compromiso más del gobierno municipal, explicó Castañeda en su informe, fue el miramiento de los servicios de drenaje y alcantarillado, agua potable, saneamiento básico y electrificación.
En el rubro de educación, cultura y deporte se entregaron becas denominadas “Estímulos a la educación básica. Además se incrementó la infraestructura educativa, como fue el caso de la construcción de la primera etapa del Tele Bachillerato que tuvo un costo superior a un millón 700 mil pesos, también se mejoró la infraestructura de otras escuelas con la construcción de sanitarios, aulas o bibliotecas.
Finalmente, para el alcalde Francisco Castañeda Castillo la seguridad pública es vital para el desarrollo de la comunidad, por lo cual se adquirió una nueva patrulla y se realizó el operativo “Escuela segura”.

COOPERATIVISMO, ALTERNATIVA DE ÉXITO COMPROBADA: BLANCA ROSA MEJÍA

Hidalgo. 28 de enero de 2008.- “Una mejor educación nos hará una sociedad más fuerte para superar los retos”, dijo la candidata de la coalición Unidos por Hidalgo (PRI-PANAL) a diputada local por el distrito IV, con cabecera en Tula, Blanca Rosa Mejía Soto.
Durante una reunión en la que promotores educativos para adultos se sumaron al apoyo para la fórmula aliancista, la candidata propietaria y el suplente José Alberto Martínez Guzmán coincidieron en que deben ampliarse los espacios educativos en el distrito.

ASUMIRÉ MIS COMPROMISOS DE CAMPAÑA, DE FRENTE, SOSTIENE EL PRIISTA CARLOS ORTÍZ RODRÍGUEZ

Hidalgo. 28 de enero de 2008.- De lograr el triunfo en las elecciones del próximo 17 de febrero, Carlos Ortíz Rodríguez, candidato del PRI por el Séptimo Distrito, se comprometió a impulsar el Programa Cuatro Por Uno, es decir, de cada dólar aportado por la comunidad, la autoridad municipal o estatal otorga tres para la realización de obras de infraestructura colectiva.
Con el fin de detener la migración de sus comunidades, Ortiz Rodríguez, propuso atraer mayores inversiones en Zimapán para la instalación de maquiladoras y el desarrollo de proyectos minero-metalúrgicos.

GESTION DE RESULTADOS, OFRECE GERALDINA

Pachuca. Hidalgo. 28 de enero de 2008.- Por nuevas formas de hacer política se pronunció Geraldina García, candidata del PRI por el II Distrito al Congreso local. Consideró fundamental dignificarla pero, de igual manera prestigiarla. La única forma de hacerlo es atendiendo las demandas y, aún más importante, ofreciendo resultados a la sociedad.
En el marco de su gira de proselitismo que en los primeros siete días le ha permitido recorrer cada uno de los barrios y comunidades de Pachuca, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, la abanderada priísta aseguró que la política es la única vía para trazar acuerdos que sirvan a la sociedad.

RECONOCE REYES VARGAS EL ESFUERZO DE LOS COMERCIANTES POR IMPULSAR LA ECONOMÍA

Actopan, Hidalgo. 28 de enero de 2008.- El Candidato a Diputado Local del PRI y Nueva Alianza por el XIV Distrito Electoral con cabecera en Actopan, Reyes Vargas, llevó a cabo un recorrido por el centro y mercado municipal de Mixquiahula, donde saludó a comerciantes y planteó sus propuestas de campaña.
Durante su recorrido el candidato escuchó las ideas de los vendedores, quienes en su mayoría le expresaron que esta actividad, representa para ellos, más que una forma de adquirir ingresos, es su estilo de vida, así mismo destacaron que es importante que un aspirante se dé a conocer de esta manera, porque así personaliza sus compromisos.

NUEVO RECORRIDO DE ARTURO RUBIO

Pachuca, Hidalgo. 28 de Enero de 2008.- El candidato por el Segundo Distrito de Pachuca Arturo Rubio, continuó su recorrido por las diferentes secciones de su distrito teniendo una cercanía con los hidalguenses y dando a conocer sus propuestas de viva voz. Las colonias Ávila Camacho y Progreso manifestaron sus inquietudes ante Arturo Rubio, quien siempre atento escuchó las quejas y peticiones de los ciudadanos de esas colonias manifestando su apoyo y total compromiso.

VILLEGAS FLORES SIGUE HACIENDO HISTORIA

Huejutla de Reyes, Hidalgo. 28 de enero de 2007.- Con gran entusiasmo el candidato a diputado local de Acción Nacional por el distrito XIII, Guillermo Villegas Flores recorrió ocho importantes comunidades del municipio de Huejutla de Reyes (Chililico, Tepexititla Oxtomal I, Oxtomal II, Xocotitla, Acuapa I, Acuapa II y Macuxtepetla).comenzó su recorrido en la primera de dos visitas por la comunidad de Chililico a donde asistieron simpatizantes de los barrios: la Laguna, Ixtlahuatempa, Zoquizintla , San Juan y Palzoquiapa, ante mas de 100 personas manifestó su inconformidad y desacuerdo por los hechos ocurridos en días pasados, cuando la autoridad municipal reprimió de manera nefasta una manifestación pacifica por solicitar algo que por derecho les correspondía (una pavimentación) y que además muy formal se habían comprometió a realizar.

LIMPIAN GIMNASIO MUNICIPAL EN POZA RICA

Poza Rica de Hidalgo. Veracruz. 27 de enero de 2008.- Cientos de deportista de las diferentes ligas, encabezados por el presidente municipal Doctor Pablo Anaya Rivera, iniciaron labores de limpieza del gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”.
“Se tiene que hacer un lugar digno para los deportistas, ellos mismo están contribuyendo, queremos quitar esa imagen negativa que ha tenido durante los tres años anteriores”, expresó el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, durante su recorrido por el gimnasio Municipal que se recibió en muy malas condiciones.
El alcalde Pablo Anaya instruyó al administrador de este espacio Alfredo Salguero Ferral, y al Director de COMUDE Gerardo Ramírez Caloca, que a la brevedad se dé salida a lo que no sirva y lo que se dé de baja lo que ya no este en uso, y poder hacer limpieza de esos espacios y sean utilizados por los deportistas.
El alcalde expuso que se firmara un convenio con la Coca Cola, para que apoye en limpieza y pintura en el gimnasio municipal, y agradeció a personal de Contra Incendio de PEMEX, que colaboró en la limpieza de las canchas.

CONSOLIDAR CULTURA AMBIENTALISTA, PIDE ANA LILIA HERRERA

Ana Lilia Herrera, diputada local priísta por Metepec, encabezó el programa de reforestación en vialidades y llamó a consolidar una nueva cultura ambientalista.

Metepec, Estado de México. 27 de enero de 2008.- Consolidar una cultura ambientalista que nos asegure mejores condiciones de vida con el cuidado de los recursos naturales, pidió la diputada local priísta por Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo al encabezar el programa de reforestación en avenidas del distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec.
Acompañada por el presidente y la secretaria general del PRI municipal de Metepec, Alejandro Abad Terrón e Ivonne Contreras Beltrán, respectivamente, así como un centenar de habitantes de diferentes colonias, comunidades y unidades habitacionales, lo mismo que elementos de Probosque y de la Agencia de Seguridad Estatal, la legisladora tricolor destacó que la cultura ambientalista debe llevarnos a una forma de vida comprometida con el cuidado de nuestros espacios y recursos naturales.
Ana Lilia Herrera recalcó que así como la sociedad le tomó la palabra al gobernador Enrique Peña Nieto para decidir que en Sedagro se realice un gran proyecto ecológico para el disfrute de toda la población del Valle de Toluca y en especial para los habitantes de Metepec, “ahora debemos consolidar esta cultura y convicción ambientalista con acciones permanentes de reforestación y cuidado de nuestro entorno”.

GIRA DE BEATRIZ PAREDES POR HIDALGO



Pachuca de Soto, Hidalgo. 26 de enero del 2008.- Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam, presidenta y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI realizaron hoy una intensa gira de trabajo por Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande y Pachuca. La dirigente del priísmo aseguró haber constatado por qué el Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo es baluarte y vanguardia del PRI del siglo XXI.
Acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Jorge Rojo García de Alba, Beatriz Paredes y Murillo Karam tomaron protesta a las estructuras electorales y de activismo político en los distritos con cabecera en Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande y Pachuca.

ASE FORTALECERÁ “SAN MATEL”, EN SAN MATEO ATENCO


San Mateo Atenco, Estado de México. 22 de Enero de 2008.- Héctor Jiménez Baca, Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y Santiago Zepeda González, presidente municipal de San Mateo Atenco, realizaron un recorrido por diversos puntos de la entidad, a fin de resolver necesidades en materia de seguridad pública, y así, brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía.
Los funcionarios recorrieron el trayecto de la ciclopista, que desafortunadamente se ha convertido en un gran estacionamiento, lo cual pone en riesgo la vida de quienes transitan por la vía.
Posteriormente, realizaron una visita a los cuatro módulos de seguridad, donde el alcalde solicitó al comisionado equipo de seguridad y personal que opere las 24 horas del día.
Finalmente, Zepeda González y Jiménez Baca se trasladaron al Centro de Video Vigilancia “SAN MATEL”, en donde el Comisionado tuvo la oportunidad de observar el trabajo del sistema de seguridad, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que en apoyo al esfuerzo que ha venido realizado el ayuntamiento para el mejoramiento en seguridad pública, se comprometió a entregar tres radios base para uso de la policía municipal, y uno más a las instalaciones de “SAN MATEL”, con el objetivo de coordinarse directamente con la comandancia municipal y los cuatro módulos de seguridad, y así hacer más eficiente la respuesta de la policía municipal a los habitantes de San Mateo Atenco.

VOCACIÓN SOCIAL DE LA DIPUTADA ANA LILIA HERRERA


Luego de triunfar en las elecciones del 12 de marzo del 2006 por la diputación local del Distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo es la representante de ese Distrito en la LVI Legislatura del Estado de México, donde funge como presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales.
Su convicción es: la política es social, o no es política.
En su trayectoria en la administración pública, es la única mujer que ha ocupado el cargo de Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
Se ha desempeñado también como Coordinadora General de Comunicación Social, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO) y Directora General del Instituto Mexiquense de la Mujer.
Como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue la primera mujer en ocupar ese cargo y la persona más joven en la dirigencia estatal de ese instituto político.
Además se desempeñó como Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Secretaria de Programa de Acción y Gestión Social, Subcoordinadora de Prensa. Es consejera política estatal y nacional del Revolucionario Institucional.
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó un diplomado en Desarrollo y Políticas Sociales en el CIDE, y otro en Mercadotecnia Política en el ITAM.
Ana Lilia Herrera representa a la nueva generación de mujeres y de jóvenes mexiquenses que están ocupando espacios de toma de decisiones.
Es impulsora de la equidad de género, de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y de la incorporación de la mujer a la actividad política, con preparación y convicción, no sólo por llenar cuotas por género.
En su trayectoria política y en la administración pública, ha destacado por su aportación en programas sociales.
En todos los cargos que ha ocupado, Ana Lilia Herrera ha entregado resultados rápidos y socialmente útiles.
Como presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales de la LVI Legislatura del Estado de México, conduce los trabajos de la reforma electoral de la Entidad.

LOS REYES MAGOS VISITARON TEZOYUCA


Tezoyuca, Estado de México.- El Sistema DIF Municipal y el Ayuntamiento de este lugar entregaron más de siete mil juguetes repartió en una caravana multicolor, donde se recorrieron todas las comunidades que conforman este municipio.
La caravana fue encabezada por la Presidenta del DIF María Virginia Ramos Montaño y el alcalde Jaime Velázquez Ramos, quienes desde temprana hora fueron acompañados por Los Reyes Magos, Pastores, payasos y miles de juguetes.
Se visitaron La Colonia Ampliación Tezoyuca, Tequisistlán, Ejidos de Tequisistlán, el Barrio de Santiago, El Barrio de San Felipe, la colonia Buenos Aires y finalmente la Cabecera Municipal.
Durante el recorrido, los niños que salían al paso para ver la caravana, ahí mismo recibían sus juguetes, en otros casos se reunían en puntos específicos y ahí recibían dulces, juguetes y una breve presentación de los payasitos que en todo momento inflaban globos con diversas figuras para repartirlos a los infantes que con una sonrisa recibían su presente.
Durante la entrega, el edil Jaime Velázquez reconoció la labor del DIF que encabeza su esposa María Virginia Ramos Montaño, ya que gracias a diversas gestiones en diversas instituciones, así como gestiones de la propia administración municipal se logró captar este importante número de juguetes con el fin de llevar una sonrisa a los niños tezoyuquenses.

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EN TULANCINGO

Tulancingo, Hidalgo.- El presidente municipal Ricardo Bravo Delgadillo rindió su segundo informe de gobierno ante un auditorio pleno de ciudadanos convencidos de su trabajo, ante quienes manifestó que la mayor satisfacción que da la vida es poder servir a los demás, como él lo hace a través de la política.
“Con una Administración Pública más moderna, transparente y honesta, los recursos han sido canalizados oportunamente para la realización de las obras y acciones cuyo impacto social redunda en beneficio de miles de familias tulancinguenses”, señaló el alcalde.
Afirmó que de las 70 acciones de gobierno a las que se comprometió siendo candidato, a dos años de gobierno ha desarrollado 65, lo cual habla bien de su trabajo al frente de la administración municipal.



Cientos de tulancinguenses siguen atentos el segundo informe de gobierno de Ricardo Bravo Delgadillo.


Una de las áreas más importantes para el gobierno que encabeza Bravo Delgadillo es la seguridad pública, prueba de ello fue el presupuesto asignado durante 2007, que fue de más de 27 millones de pesos, es decir el 33% del presupuesto total de la administración pública.
Finalmente, el alcalde informó que por segundo año consecutivo se logró evitar el endeudamiento público, gracias al aumento en los recursos del ayuntamiento sumados a una buena administración.

TENIENTE DE TRANSMISIONES PERPETRA ROBO A MANO ARMADA


Tlalnepantla, Estado de México. 22 de enero de 2008.- José Guillermo López Ramírez de 26 años de edad, quien portaba una credencial vigente que lo acredita como Teniente de Transmisiones de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenido tras cometer un robo a mano armada a un transeúnte en la colonia Centro en Tlalnepantla, siendo detenido minutos después por elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) que vigilaban la zona.
Se logró asegurar al agresor en la esquina que conforman las calles de Cuitlahuac y Allende en la colonia Centro siendo identificado plenamente por la parte acusadora para después ser remitido a la Agencia del Ministerio Público e iniciar la averiguación previa TLA/MD/II/052/2008.
Entre los objetos asegurados se encuentran: un arma tipo escuadra 9mm, tres celulares de diversas marcas, dinero en efectivo, un paralizador de toques eléctricos y credencial de identificación.

PASE LIBRE CON CREDENCIAL DE ELECTOR: PRI EDOMEX

Atlacomulco, Estado de México. 21 de enero de 2008.- Ante la implementación del sistema electrónico para el cruce de vehículos en el cuerpo B de la Autopista Atlacomulco-Toluca, que ha generado molestia en la población del norte del estado, por lo engorroso y limitante que resulta el trámite, el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México exige el pase directo por esa vía con la sola exhibición de la credencial de elector como se ha realizado hasta ahora.
Al reunirse con actores políticos de 17 municipios de la zona norte del territorio mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, aseguró que el respaldo a esta demanda ciudadana es una muestra más de que este instituto político abandera las causas sociales.
En el lugar, estuvieron presentes diputados locales de los distritos III, XIII, XIV, XV y XLV, Apolinar Escobedo Ildefonso; Héctor Eduardo Velasco Monroy, Heriberto Enrique Ortega Ramírez; Jesús Cedillo González y Blanca Estela Gómez Carmona, respectivamente; presidentes municipales de Acambay, Aculco, Polotitlán, Almoloya de Juárez, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca y Atlacomulco; presidentes de comités locales, síndicos y regidores, todos ellos de extracción priísta.

ANAYA RIVERA DA CUENTAS CLARAS A VECINOS DE LA FLORES MAGÓN

Poza Rica de Hidalgo. Veracruz. 21 de enero de 2008. – “Pondremos orden en la colonia Flores Magón”, aseguró el presidente municipal Pablo Anaya Rivera a integrantes del comité de vecinos de esa colonia, encabezados por Maria Esther Patiño Cruz.
Explicó que ya platicó con los dueños de bares y cantinas, para regular el sonido y horarios a fin de que familias de esa zona tengan tranquilidad, esto de manera temporal, pues se busca dar una solución definitiva al problema.
Acerca de la calle Mina, de esa misma colonia, afirmó que se van a liberar las vías de circulación vehicular al retirar el ambulantaje, pues se regulará la actividad para evitar la instalación de puestos fijos y semifijos en áreas prohibidas y que son para uso común tanto para peatones como vehículos.

POZA RICA LUCHA CONTRA GRAFITEROS


Poza Rica de Hidalgo. Veracruz. 19 de enero de 2008.- El presidente municipal Pablo Anaya Rivera recriminó los actos vandálicos, de quienes de manera irracional grafitean las paredes, bancas y placas alusivas en edificios públicos y se afirmó que actuará conforme a derecho y con mano firme contra quienes atentan contra el patrimonio municipal.
El alcalde solicitó el apoyo de la policía Intermunicipal Poza Rica– Tihuatlán-Coatzintla para que redoble la vigilancia en parques públicos y bibliotecas que han sido los edificios más afectados, y se aplique la sanción correspondiente a quienes sean sorprendidos.

POZA RICA: MONUMENTO A LA DIVERSIDAD CULTURAL


Poza Rica de Hidalgo. Veracruz. 18 de enero de 2008.- Durante mucho tiempo, Poza Rica ha sido calificada como una ciudad sin cultura, sin embargo la comunidad cultural y este Ayuntamiento están en desacuerdo, porque en Poza Rica participan grandes grupos de ciudadanos, con diferentes expresiones culturales con creadores y promotores del arte que harán cambiar esa opinión, señaló el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, al dar la bienvenida al programa “Poza Rica monumento a la diversidad cultural”.
Por su parte, la directora de Cultura Maricarmen Ramírez Chávez se dirigió a los asistentes, “el programa municipal Poza Rica monumento a la diversidad cultural, tiene la intención de conocer, impulsar, difundir y conservar todas las bondades de nuestra tierra que son muchas y que no hemos valorado del todo” y los invitó a sumarse a este rescate cultural.

MUJERES DE TENERÍA DEMANDAN A ALMAQUIO GARCÍA LA CONSTRUCCIÓN DE UN TALLER DE COSTURA


Hidalgo. Enero 19 de 2008.- Las mujeres de Tenería solicitaron a Almaquio García Cravioto y a Norma Issis Santiago, que si el voto ciudadano los lleva al Congreso local les brinden su apoyo para la construcción de un taller de costura, ya que son mujeres entusiastas y con ánimo de trabajo.
Ante esto, el candidato a diputado por el PRI en el VI Distrito, y su compañera de fórmula, se comprometieron a realizar el trabajo de gestión que les tocará hacer para llevar esa solicitud ante el Instituto Hidalguense de la Mujer, que es la instancia encargada de atender a este sector de la población.

GESTIONAR MÁS RECURSOS PARA EL CAMPO, OFRECE MARIO ESCAMILLA


Hidalgo. Enero 19 de 2008.- Pugnar en el Congreso del estado para lograr más recursos y generar mayores oportunidades de empleo en el campo y frenar así la migración, ofreció Mario Escamilla y su compañera de fórmula Marilí Olguin, durante una reunión de trabajo con miembros del Frente Indígena Revolucionario y de la estructura política de la Comunidad de Panales, en Ixmiquilpan.
Como parte de su compromisos de campaña, Mario Escamilla, candidato a Diputado por el PRI y Nueva Alianza, escuchó las demandas de los ciudadanos, y ofreció que si la voluntad ciudadana lo favorece el próximo 17 de febrero, será la voz de los ciudadanos que habitan los municipios Ixmiquilpan, Alfayucan, Cardonal y Chilcuautla para que sus peticiones sean atendidas.

CREACIÓN DE MÁS FUENTES DE EMPLEO BIEN REMUNERADO, OFRECE CARLOS ORTIZ


Hidalgo. Enero 19 de 2008.- El candidato a diputado local por el PRI en el Vll Distrito, Carlos Ortíz Rodríguez, dijo que de ser favorecido por el voto popular en las elecciones del próximo 17 de febrero tendrá como prioridad la creación de fuentes de empleo que es una de las demandas más recurrentes que se le han planteado en sus visitas a diferentes comunidades.
Durante una intensa gira de trabajo que comprendió el diálogo directo con vecinos de las comunidades La Cruz, El Tablón, Xitha, Megui, Puerto Juárez, El Cerrote, Santa Rita y San Isidro, el abanderado priista señaló que de ocupar una curul en el Congreso impulsará las gestiones necesarias para que parte importante de las partidas de los presupuestos municipales se destinen a proyectos productivos que signifiquen la creación de empleo digno y bien remunerado.

CREACIÓN DE MÁS FUENTES DE EMPLEO BIEN REMUNERADO, OFRECE CARLOS ORTIZ

Hidalgo. Enero 19 de 2008.- El candidato a diputado local por el PRI en el Vll Distrito, Carlos Ortíz Rodríguez, dijo que de ser favorecido por el voto popular en las elecciones del próximo 17 de febrero tendrá como prioridad la creación de fuentes de empleo que es una de las demandas más recurrentes que se le han planteado en sus visitas a diferentes comunidades.
Durante una intensa gira de trabajo que comprendió el diálogo directo con vecinos de las comunidades La Cruz, El Tablón, Xitha, Megui, Puerto Juárez, El Cerrote, Santa Rita y San Isidro, el abanderado priista señaló que de ocupar una curul en el Congreso impulsará las gestiones necesarias para que parte importante de las partidas de los presupuestos municipales se destinen a proyectos productivos que signifiquen la creación de empleo digno y bien remunerado.

PUEBLA TE INVITA AL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO


Huejotzingo, Puebla.- Desde el año de 1869 el legendario Huejotzingo se pinta de colorido y se viste de tradición dando a luz un espectáculo único e inigualable como es su famosísimo Carnaval, el cual es conocido Internacionalmente.
El Carnaval de Huejotzingo en donde comulgan el jolgorio popular y el arte que dan desenfreno a la algarabía, transformando la vida cotidiana de los habitantes de Huejotzingo y sus poblaciones para luego encontrar la paz en el inicio de la cuaresma de la liturgia católica.
El Carnaval de Huejotzingo tiene su raíz en la época prehispánica en donde los primeros Huejotzincas celebran las guerras floridas y fiestas del año agrícola llamada época de holganza, sin embargo se han nutrido en un proceso de transformación que le ha dado la imagen que hoy conocemos, en tres argumentos que son su esencia.
1.- La lucha contra la intervención Francesa en México.
2.- El rapto de la hija del Corregidor por el legendario ladrón Agustín Lorenzo.
3.- El primer casamiento católico de indígenas en toda la América realizado en Huejotzingo, y de cuyos sucesos emanan sus trajes.
El Carnaval se divide en dos clases de comparsas: los batallones y los grupos, la diferencia entre éstos es que los batallones tienen tintes militares portando mosquetes denominados: Zacapoaxtlas, Indios Serranos, Franceses, Zapadores y Turcos. Mientras que los grupos son: los Apaches, Casamiento Indígena y Africanos. Todos ellos comandados por el General en Jefe y su Estado Mayor, sin olvidar que la escena relevante del Carnaval lo tiene la "Dama" y el Agustín Lorenzo acompañado de su gavilla de ladrones. En el momento de escenificar el rapto; que es una de la estampas de amor que te ofrece la oportunidad única y excitante de sentir ese acto de comunión entre la guerra y el amor.

Huejotzingo te invita a disfrutar el 140 aniversario de su carnaval del 2 al 5 de febrero, checa la cartelera de eventos en http://portalgp.puebla.gob.mx/docs/banners/99857.gif.

INFORME DE GOBIERNO DE MARIO MARÍN

Puebla, Puebla.- El gobernador Mario Marín rindió su informe de gobierno en un ambiente...

TERCER INFORME DE GOBIERNO DE MARIO MARÍN

Puebla, Puebla.- El gobernador Mario Marín Torres rindió su tercer informe de gobierno, el cual fue dividido en cinco partes: Puebla, estado de derecho y justicia; Gobierno de nueva generación, Competitividad y progreso para todos, Política social y combate a la pobreza y Desarrollo Social Sustentable.
El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, concluyó su tercer Informe de Gobierno entre agradecimientos a sus invitados especiales, pero al dirigirse a su esposa, Margarita García de Marín, y a sus cuatro hijos, se le quebró la voz.
Con una mirada dirigida a su esposa, ataviada en un traje negro, le dijo: "Gracias a ti Margarita, a tu gratitud, a tu fidelidad y nobleza.", acto seguido enmudeció mientras se escuchaban los aplausos de los asistentes.
Enseguida se dirigió a sus cuatro hijos, todos ellos ocuparon las primeras filas del recinto junto con el padre del mandatario estatal. A ellos les dijo que son su impulso para continuar trabajando por Puebla.
El mandatario estatal agradeció también la asistencia de Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, y representantes de otras entidades.
Estuvieron también presentes los ex gobernadores de Puebla, Mariano Piña Olaya, Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores; diputados federales, así como los empresarios Carlos Peralta y Mario Vázquez Raña, entre otros asistentes.
Marín Torres invitó a los poblanos "a mantenerse unidos para seguir construyendo un futuro promisorio que Puebla y los poblanos se merecen".
Tras finalizar el evento, dio inicio la salutación para el gobernador, por lo cual los invitados que así lo quisieron formaron largas filas para estrechar la mano del jefe del Ejecutivo estatal.

POZA RICA FOMENTA LA LECTURA INFANTIL


Poza Rica de Hidalgo. Veracruz.- La dirección de Educación inauguró el ciclo de visitas guiadas a las bibliotecas con el fin de fomentar el hábito de la lectura y la investigación en los niños de primaria. Los niños de las escuelas “Miguel Alemán Valdez”, y “Venustiano Carranza” fueron los primeros en utilizar este servicio.
La bienvenida a los escolapios estuvo a cargo de la profesora Dulce María Carpizo Bauza, directora de Educación del Ayuntamiento, quien expresó que se tiene el apoyo de Conaculta, y que se tiene vinculación al programa con la red nacional de bibliotecas, para apoyar las unidades de esta ciudad e ir evolucionando con la tecnología, y precisamente se cuenta con equipos de cómputo en las bibliotecas Fundadores de la colonia Manuel Ávila Camacho, “Francisco Lira Lara”, del Parque Juárez e Ignacio de la llave y “Adolfo Rendón Rendón”, en la colonia Petromex.

CERO VIVIENDAS EN SEDAGRO, EXIGE ANA LILIA HERRERA


Metepec, Estado de México, 17 de enero de 2008.- Luego de escuchar la reiterada demanda de la ciudadanía en el sentido de que el proyecto de Ciudad Bicentenario, en el conjunto Sedagro no debe considerar viviendas de ningún tipo, la diputada, Ana Lilia Herrera Anzaldo exigió que se atienda este reclamo generalizado para frenar el crecimiento desordenado y anárquico en el municipio de Metepec. Durante una gira de trabajo por escuelas del sistema educativo estatal, acompañada por el profesor José Leonor Jaimes, representante del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Hernández Silva, la legisladora del PRI entregó apoyos para la rehabilitación de sanitarios en inmuebles escolares.

INFORME DE GOBIERNO EN TEPEAPULCO

Tepeapulco, Hidalgo.- El gobernador de Hidalgo Miguel Osorio Chong fue testigo de honor en el Segundo Informe de Gobierno de Odilon Sánchez Silva, quien rindió cuentas claras a sus gobernados y presentó un informe del estado que guarda la administración pública municipal.

MILES DE NIÑOS BENEFICIADOS POR LA GESTIÓN DE AZUCENA OLIVARES


Naucalpan de Juárez, México. 17 de enero de 2008. - Niños de más de cien colonias del municipio de Naucalpan recibieron dulces y juguetes por parte de la diputada Azucena Olivares, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LVI Legislatura del Estado de México.
Además, durante la entrega la legisladora local escucha el sentir de cada uno de los niños y sus padres, quienes le expresan sus necesidades y carencias, que son muchas en este municipio y al mismo tiempo que responde con acciones concretas para beneficio de la comunidad.
De esta forma, la diputada Azucena Olivares acude a las comunidades y deja en cada una de ellas más de 300 juguetes, entre los cuales están bicicletas, pelotas, carritos, juegos de té, muñecos y dulces, mismos que sirven para alegrar a los pequeños que no recibieron un regalo el Día de Reyes.

REUNIÓN DE DIRECTORES DE TURISMO


Poza Rica de Hidalgo. Veracruz. 15 de enero de 2008- Con el fin de unificar criterios y obtener mejores resultados en materia de Turismo, directores de esa área de los municipios de Tihuatlán, Papantla, Cazones y Poza Rica, sostuvieron una reunión, en el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa” en esta ciudad.
Los directores de turismo de Poza Rica Jorge Morido Diosavod Quintín Benítez Rivera de Tihuatlán, Juan Carlos Domínguez Morales de Papantla y José Antonio Cabañas Jiménez de Cazones, coincidieron en que se debe elaborar una guía turística para que puedan trabajar en conjunto ya que este es el objetivo primordial por parte del gobierno del estado y que fortalece la economía en los municipios.
La directora de Cultura la maestra Mari Carmen Ramírez Salas explicó de que este proyecto beneficiaría a toda la región norte y pueda ser un atractivo turístico que apuntale esta zona ya que cuenta con lugares atractivos y que muchos se desconocen en su totalidad, Jorge Morido dijo que entre los principales proyectos está instituir una feria regional e integrar a los creadores del Totonacapan a la ruta turística, artística y cultural, a la cumbre Tajín, y también gestionar la integración de un representante cultural en el comité organizador.

FESTEJA DIP. PORFIRIO DURÁN A NIÑOS DE NAUCALPAN POR EL DÍA DE REYES


Naucalpan de Juárez, Méx., 16 de enero de 2008.- La participación social, la unidad familiar y la creación de un mejor entorno para el desarrollo de la niñez mexiquense fueron destacados por el diputado del PAN, Porfirio Durán Reveles, representante del XXX distrito electoral con cabecera en el municipio de Naucalpan, ante niñas, niños y padres de familia de diversas colonias y comunidades de este municipio en diferentes giras de trabajo.
En las comunidades de Minas Tecolote, Olímpica Radio, Las Huertas, Tres Piedras y San Francisco Chimalpa, entre otras consideradas de alta marginación, miles de niños se reunieron en torno al legislador quien les entregó juguetes con motivo del “día de reyes”, al tiempo de exhortarlos a dar su mayor esfuerzo para alcanzar un mejor nivel de vida a través del estudio y una actitud de respeto para con ellos, sus papás, profesores y autoridades.

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EN ZEMPOALA

Zempoala, Hidalgo.- El presidente municipal de esta entidad Vicente Suárez Hernández rindió su segundo informe de gobierno, donde confirmó que su compromiso con la ciudadanía es “bienestar, unidad y progreso” y para ello ha cumplido con obras públicas en beneficio de miles de sus gobernados. Prueba de ello es la ampliación del sistema de drenaje sanitario, construyendo tres mil 971 ml, con una inversión superior a un millón de pesos. Así como la construcción de dos mil 797 m2 de empedrado invirtiendo más de 534 mil pesos y beneficiando a las comunidades de Santo Tomás y Zempoala.
Se construyeron guarniciones y banquetas, pavimento hidráulico y terracerías, todo a favor de los zempoalenses y con inversiones superiores a los 119 millones 212 mil 119 pesos. Sumado a lo anterior se invirtieron 28 millones 454 mil 347 pesos en programas y apoyos en el desarrollo agropecuario.
La salud y educación son motores para el desarrollo social, por ello también se realizaron importantes inversiones en ambos rubros, las cuales sumaron más de 469 mil en becas y despensas.

ENTREGA DIP. NÚÑEZ ARMAS JUGUETES A NIÑOS DE TOLUCA


Toluca de Lerdo, México, 15 de enero de 2008.- Por la sonrisa de un niño los representantes populares tenemos que trabajar y no sólo tráerles un rato de alegría y diversión, sino garantizar que tengan una vida plena y buenas posibilidades educativas y de desarrollo, manifestó el diputado Juan Carlos Núñez Armas, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LVI Legislatura del Estado de México, en gira de trabajo realizada por diferentes comunidades del municipio de Toluca, en la que entregó juguetes a cientos de niños con motivo del “día de reyes”.
El representante del distrito I de Toluca, convivió con niños de las poblaciones de Santiago Tlacotepec, San Juan Tilapa, San Felipe Tlalmimilolpan y de la colonia El Seminario, quienes recibieron juguetes, disfrutaron de espectáculos de payasos y juegos, además de participar en la rifa de bicicletas y obsequios diversos.

FUNCIONARIOS DE CONAGUA VISITARON POZA RICA


Poza Rica de Hidalgo. Veracruz. 15 de enero de 2008.- El alcalde Pablo Anaya Rivera acompañado de los ingenieros Pablo Alejandro Ruiz Director de Atención de Emergencias y Mario Sánchez Jefe de Atención a Emergencias de Conagua, visitaron el lugar donde se instalará la planta de Tratamiento de aguas residuales.
Por su parte, Anaya Rivera ofreció facilidades para dotar de un terreno apropiado para instalar el Centro Regional De Atención a Emergencias, el cual atenderá cualquier tipo de emergencias con maquinaria especializada, tarea que harán con el apoyo del alcalde.

REUNIÓN CON MINISTROS RELIGIOSOS


Poza Rica de Hidalgo. Veracruz. 14 de enero de 2008.- En una reunión que sostuvo el coordinador de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento, Cándido Hernández Silva con ministros evangélicos, se logró un acuerdo de colaboración con las diferentes denominaciones religiosas y se firmó un convenio de trabajo y de total apoyo al presidente municipal Pablo Anaya Rivera.
En la reunión estuvieron el pastor evangelista del Centro Cristiano de Reflexiones, Raymundo Flores Rangel; Telésforo Sanmartín Ramos, Presbítero de la Iglesia Centro de la Familia Cristiana, así como Jorge Bernabe Silva, ministro evangelista de la Iglesia Columna de Fuego.

MÁS DE 120 MIL NIÑOS DE TLALNEPANTLA RECIBEN JUGUETES Y REGALOS


Tlalnepantla, Estado de México. 14 d enero de 2008. En un ambiente festivo, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado comenzó la repartición de juguetes en instituciones educativas de esta ciudad, en donde de propia mano entregó regalos a los estudiantes con motivo de Día de Reyes.
Acompañado del medallista olímpico Fernando Platas, el edil visitó ocho escuelas primarias en las que resaltó que para el Gobierno Municipal es importante preservar las tradiciones familiares que generación tras generación traen consigo alegría tanto a niños como a adultos.

Cabe resaltar que con motivo de Día de Reyes, a lo largo de cuatro días, el gobierno municipal entregará, con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, más de 120 mil juguetes, de los cuales, 85 mil serán repartidos en las instituciones educativas y más de 30 mil serán destinados a los niños de las comunidades a través de los Consejos de Participación Ciudadana.

NO HABRÁ AUMENTO AL TRANSPORTE EN SEIS MESES


Pachuca de Soto, Hidalgo, 14 de enero de 2008. Los transportistas del Estado firmaron un convenio con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, en donde se comprometen a no aumentar las tarifas del transporte de personas ni de carga durante los próximos seis meses, independientemente del resultado del estudio que se elabora para conocer el impacto del reciente aumento a la gasolina autorizado por el gobierno federal panista.
El convenio se logró gracias a la gestión de los candidatos del PRI al Congreso del Estado y a una petición formal del Presidente del PRI, Jorge Rojo García de Alba, quienes convencieron a los transportistas de servicio urbano, taxistas, transporte escolar y de carga del estado, a diferir el aumento durante los próximos seis meses.

ARTURO RUBIO CONTINÚA SU CAMPAÑA

Pachuca, Hidalgo. 14 de Enero de 2008.- El candidato a diputado por el Distrito II de Pachuca Oriente, Arturo Rubio visitó las calles de la Providencia y la gran tradicional “Barata de Pachuca” donde más de 500 personas saludaron de mano al candidato manifestando su apoyo pero sobretodo mostrando gran interés por conocer las propuestas del aspirante a ocupar la curul.
“La gente manifiesta que ya esta harta de lo mismo, día a día estamos trabajando para así convencerla de unirse a nuestro equipo y sin duda alguna afirmo que estamos haciendo las cosas bien” comentó Rubio.

EXITO EN LA CAMPAÑA DE MEMO VILLEGAS


Xiquila, Hidalgo. 13 de enero de 2008.- Ayer el candidato del PAN a la diputacion local por el distrito XIII, Memo Villegas, visito las comunidades de Xiquila, Santa Catarina y en la noche la comunidad de Tehuetlan, en donde en cada una de estas fue recibido por el delegado y el comisariado, ansiosos de hacer manifiesto su simpatía por Memo Villegas.
El candidato dio a conocer que el CEN del PAN a través del presidente nacional Germán Martínez, giró la orden para modificar la lista de los candidatos a diputados por la vía de representación proporcional en Hidalgo antes de que el tribunal federal electoral diera la sentencia a favor del candidato Guillermo Martin Villegas Flores, para ubicarlo al final en la tercera posición de dicha lista.
De esta manera el candidato manifestó su compromiso como un legislador al dar la atención a todas las gestiones que se le hicieron llegar a través de las autoridades locales.

OPERATIVO CONTRA LA PIRATERIA


Los Reyes la Paz, Estado de México. 12 de enero de 2008.- Más de 600 mil productos de los denominados pirata, fueron incautados por la Agencia de Seguridad Estatal mexiquense, la AFI y la PGR, en un operativo conjunto efectuado en el municipio de Los Reyes la Paz.

MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Poza Rica de Hidalgo. Veracruz. 12 de enero de 2008.- Como parte de los programas de mejoramiento de imagen en espacios públicos, personal de confianza de diferentes departamentos, encabezados por el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, se dieron a la tarea de pintar el parque “Benito Juárez García “.
Anaya Rivera dijo que poco a poco se irán rescatando los espacios públicos que están en malas condiciones, y para ello se cuenta con el personal del Ayuntamiento e invita a la población a que participe no dañando los edificios ni espacios públicos.

FUERTE IMPULSO AL DEPORTE EN POZA RICA


Poza Rica de Hidalgo. Veracruz. 11 de enero de 2008.- Con el fin de informar sobre el programa de trabajo en materia deportiva el presidente municipal Pablo Anaya Rivera se reunió con presidentes de ligas deportivas, en el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo.
Se contó con la asistencia de presidentes de las ligas de básquet bol, En esta reunión se dio a conocer el programa de trabajo y la forma en que la autoridad municipal habrá de apoyar a los deportistas, incluyendo el respaldo para las olimpiadas y sobre todo el proyecto general de los tres años que contempla un fuerte impulso al deporte.

RESULTADOS POSITIVOS DE LA VISITA DE ANAYA RIVERA A XALAPA


Poza Rica de Hidalgo. Veracruz. 11 de enero de 2008.- EL presidente municipal Pablo Anaya Rivera dio a conocer los resultados de su visita a Xalapa mencionando que acudió a revisar las cuentas publicas y le informaron de los ingresos para este municipio durante el presente ejercicio fiscal, que son 212 millones de pesos en total de los cuales 128 millones son de apoyos federales y 86 millones de ingresos propios que incluye lo que se da en derechos y en impuestos que se cobran en el municipio.
Señaló que se reunió con funcionarios estatales y federales, en concreto con directivos de CONAGUA quienes presentaron un proyecto y el interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán es que se instale un centro regional de contingencias climatológicas con todo lo necesario para apoyar a la zona norte.
En cuanto a los espacios que PEMEX ya no ocupa dijo hay un decreto para que la paraestatal ceda al Ayuntamiento instalaciones o predios que no le sean de utilidad, como es el caso de los talleres generales, donde se pretende construir la avenida de la Coca Cola.

GESTIONAR MAYORES RECURSOS PARA ABATIR REZAGOS, OFRECE FLORINO TREJO EN EL XVII DISTRITO


Hidalgo. Enero 11 de 2008. Apoyar desde la tribuna legislativa la gestión de más recursos para los municipios y con ello seguir abatiendo los rezagos en materia de infraestructura, como son drenaje, agua potable, apertura y mejoramiento de caminos rurales, es parte de la oferta política de Florino Trejo Barrera, candidato del PRI a diputado local por el distrito XVII, que comprende además los municipios de Jacala, Chapulhuacan, La Misión y Pisaflores.
Además, como parte de su intensa campaña política, Florino Trejo visitó las comunidades de Gran Zapotal, El Zapotal, Las Moras, El Chalahuitito. El Amolar y La Arena en donde tuvo contacto directo, de casa en casa, con las bases priistas y con cientos de ciudadanos a quienes les pidió sumarse al proyecto priista para obtener mejores beneficios sociales.

“VAMOS A GANAR”, COREAN VECINOS DE LA LÓPEZ PORTILLO AL PASO DE ALFREDO BEJOS


Pachuca, Hidalgo. Enero 11 de 2008.- A toque de puerta en puerta el candidato a Diputado Local por el Distrito I, Alfredo Bejos Nicolás, saluda a vecinos de las colonias pachuqueñas López Portillo y Lomas de Vista Hermosa, quienes a su paso corean con entusiasmo: “vamos a ganar” y “si se puede, si se puede”.
En el camino Bejos Nicolás estrechó la mano de mujeres, niños, personas de la tercera edad, jóvenes, comerciantes y automovilistas que circulaban por el lugar donde tuvo la oportunidad de escuchar necesidades y atender solicitudes.
Ante esto Bejos dijo: “soy un candidato comprometido, y si el voto de los ciudadanos me favorece, seré un diputado que este así, trabajando de la mano con ustedes con este contacto directo para llevar sus peticiones al Congreso.”

UNA CAMPAÑA SIN MENTIRAS NI FALSAS PROMESAS, OFRECE ALMAQUIO GARCÍA EN HUICHAPAN


Huichapan, Hidalgo. Enero 11 de 2008.- “No vengo a mentir ni a prometer acciones que no podré cumplir. Subiré puntos de acuerdos a la Máxima Tribuna del Estado que traigan beneficios a nuestro municipio” ofreció el candidato del PRI a la diputación local del VI distrito electoral, José Almaquio García Cravioto, durante un recorrido por las comunidades de Comodejhé, Taxqui, Los Barrios de; La Presa y Las Fracciones, así como del Ejido de Huichapan.
Acompañado de la candidata suplente, Norma Isis Santiago Dorantes, realizò una ardua gira de trabajo en donde destacó que “recorrer mi municipio es revivir aquellos momentos en los que trabajé para todos ustedes, ya sea en la perforación de pozos y aperturas de caminos, pues siempre cumplí con mis obligaciones”.

BENEFICIA LA LVI LEGISLATURA ESTATAL A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS


Toluca de Lerdo, Méx., 10 de enero de 2008.- Con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, al tiempo fortalecer las finanzas estatales y de los 125 ayuntamientos mexiquenses, la LVI Legislatura estatal aprobó bonificaciones en el pago del impuesto predial, derechos de agua potable y la tenencia durante los primeros meses del año, así como un subsidio del 100 por ciento para el cambio de propietario de vehículos automotores usados durante los primeros 6 meses, entre otros.
La Legislatura estatal aprobó una bonificación en el pago anual anticipado por los derechos de agua potable y drenaje: del diez, ocho y seis por ciento, durante enero, febrero y marzo de manera respectiva, además de un estímulo por cumplimiento del seis y el cuatro por ciento.

PROGRAMA SOCIAL ALIMENTARIO, ANUNCIA DIPUTADA DEL PRI, ANA LILIA HERRERA


Metepec, Méx., 10 de enero de 2008.- Luego de entregar apoyos para la compra de uniformes deportivos para los integrantes de una liga regional de fútbol, la diputada, Ana Lilia Herrera Anzaldo anunció que este mes iniciará un programa social alimentario para las familias de escasos recursos del distrito XXXV, conformado por los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec.
En la comunidad de San Bartolomé Tlatelulco, municipio de Metepec, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI entregó los recursos económicos al presidente de la agrupación deportiva, profesor Oswaldo Camacho Torres y agregó que el programa alimentario irá acompañado con una serie de acciones deportivas, educativas, del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo, a efecto de promover el desarrollo integral de las familias y evitar enfermedades, como la diabetes, que son prevenibles.

ANUNCIAN FORO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Poza Rica de Hidalgo. Veracruz. 10 de enero de 2008.- Ha sido preocupación del presidente municipal Pablo Anaya Rivera que la participación de la ciudadanía se vea reflejada, por lo que se llevará a efecto foros de Desarrollo que permitan captar ese sentir, dijo Alfonso Christfield Grayeb secretario del Ayuntamiento, durante la conferencia de prensa para hablar del Foro de Desarrollo Sustentable.
Por su parte, Marco Aurelio Alarcón Trueba, secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que se tiene el propósito de fortalecer el Plan de Desarrollo Municipal 2008-2010, por lo cual se realizarán foros temáticos, donde se buscarán alternativas para atender de manera eficiente los principales problemas que aquejan a la actividad económica en general, y el primero Foro de Desarrollo sustentable se desarrollará los días 23 y 24 de enero, donde los temas a tratar serán economía, ambiental y lo humano.

ALEGRE GIRA DE CAMPAÑA DE ARTURO RUBIO ORDAZ

Pachuca, Hidalgo. 10 de Enero 2008.- El candidato a diputado por el Distrito II de Pachuca Oriente, Arturo Rubio Ordaz junto con su equipo de campaña visitaron las calles de Lizardi y el barrio la Raza, llevando sonrisas y entretenimiento para todos los niños y saludando a vecinos, amas de casa y comerciantes, los cuales manifestaron su preocupación por la situación actual entorno al tema de política en Pachuca.
“Estamos trabajando sin descanso, y lo que mas nos motiva es que la gente muestra una respuesta favorable al recibirnos en sus negocios, casas y escuelas, manifestándonos su apoyo incondicional, así como las ganas de que “las cosas se haga bien” comentó Arturo Rubio.

MÁS DE 600 ALUMNOS HAN SIDO TESTIGOS DE LA APERTURA DEMOCRÁTICA EN TLALNEPANTLA


Tlalnepantla, Estado de México. 10 de enero de 2008.- A dos meses de que el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado abrió la invitación a los alumnos de tercer año de las primarias ubicadas en este municipio para que presencien las sesiones de cabildo efectuadas en el Palacio Municipal, más de 600 alumnos de tercer grado de 10 diferentes escuelas han sido testigos de la apertura democrática que el Gobierno de Tlalnepantla tiene en cada uno de los cabildos, tratando temas de importancia y relevancia para la población de esta ciudad.

PROPUESTAS DE CAMPAÑA DE JOAQUIN ÁRCEGA

Hidalgo. Enero 10 de 2008.- El candidato del PRI por el III distrito con cabecera en Tulancingo de Bravo, Joaquín Árcega Chávez afirmó que dedica su campaña en ofrecer su propuesta política y no prometer lo que difícilmente podrá cumplir.
En un recorrido por los municipios de Cuautepec y Tulancingo, Arcega Chávez, tuvo contacto con la gente que le expresaron inquietudes y peticiones.
El candidato por Tulancingo de Bravo sostuvo reuniones en el municipio de Cuautepec con trabajadores de textiles. En ellas se expuso preocupaciones en materia de seguridad pública, empleo y acceso a servicios de salud.

RETIRAN AMBULANTES DE LA PLAZA CÍVICA 18 DE MARZO


Poza Rica, Veracruz.- Personal de la Tesorería Municipal, industria y comercio, Protección Civil y Secretaria de Seguridad y Gobernación con el apoyo de personal de la policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán_Coatzintla, retiraron puestos semifijos en la Plaza cívica “18 de Marzo” compuestos por tubulares, parrillas y algunas tarimas, mismos que se encontraban vacíos y sin personal, y todo se llevo a cabo de manera tranquila, dio a conocer Quirino Camacho Ríos Director de Reordenamiento Comercial.

ACUERDOS DE CABILDO


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.- El presidente municipal Pablo Anaya Rivera dio a conocer los acuerdos de cabildo a los que se llegó durante la sesión de este miércoles, dentro de los muchos temas que se tocaron, destacan el reordenamiento de los vendedores ambulantes, pues muchos de ellos invaden vialidades y generan conflictos viales. Además, se buscará un espacio fuera del centro de la ciudad para reubicarlos.
Asimismo, habló sobre la disposición de Marcelo Rivas Trujillo, subgerente de la Petroquímica, de invertir para construir el bulevar “Jesús González Ortega” en el tramo de la colonia División de Oriente y 5 de mayo vieja hasta la Petroquímica.
En cuanto al reordenamiento vial, el alcalde dijo que se está cumpliendo el compromiso para regresar el servicio de taxis y autobuses, pero a las líneas se les autorizó tendrán que cumplir con algunos requisitos y quienes no cumplan con los compromisos serán sancionados primeramente con salarios mínimos, y la segunda es pérdida de la concesión, para ello estarán 5 personas vigilando que cumplan con esas disposiciones ya establecidas.

POZARRIQUENSES CUMPLEN CON SUS IMPUESTOS


Poza Rica, Veracruz.- 9 de enero de 2008.- Como una respuesta excelente calificó el Tesorero Municipal Miguel Ángel Martínez Salgado, la presencia de cientos de ciudadanos desde las 7 de la mañana para pagar el impuesto predial, resaltando que en Poza Rica la gente es muy responsable como en ningún otro municipio se ha observado.
Por otra parte destacó que una innovación para dar facilidades a los contribuyentes, es el cobro en diferentes puntos de la ciudad, como por ejemplo en la biblioteca “Adolfo Rendón” de la colona Petromex y otro en la biblioteca del parque “Fundadores” en la colonia Manuel Ávila Camacho, con esto se evitan el traslado a la tesorería municipal.
Para pagar deben presentar el último recibo del pago predial, incluso señaló que existe un módulo de atención donde se le consigue el recibo anterior para aquellas personas que lo extraviaron o por causas de las inundaciones pasadas ya no lo tienen en su domicilio, en las instalaciones se le facilita una copia.
El tesorero municipal Miguel Ángel Martínez Salgado, mencionó que consideran alcanzar hasta el 85 por ciento del cobro en este primer mes y si hay extensión a febrero, podría alcanzar hasta 16 millones 650 mil pesos, pero con los descuentos del 50 por ciento a los jubilados y pensionados, así como a quienes paguen puntualmente se reduce 4 millones 100 mil pesos, por lo tanto la recaudación neta seria de 12 millones y medio de pesos. Y hay un impuesto adicional que sumaria alrededor de 1 millón 200 mil pesos lo que daría una recaudación final de aproximadamente 13 millones 700 mil pesos.
Respecto, al impuesto de la basura dijo que por el momento, este no será obligatorio, pues el presidente municipal Pablo Anaya está consciente de que el servicio ha decaído y se busca ser justo con la ciudadanía, por lo que si alguien está en la disposición de pagarlo se le recibirá como donativo, pues no será obligatorio.

PRI DENUNCIA PENALMENTE AL PAN


Pachuca de Soto, Hidalgo, 9 de enero de 2008.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público del Distrito de Atotonilco, en contra del Partido Acción Nacional por haber colocado propaganda política en lugares prohibidos por la ley, concretamente en el crucero que forma la carretera Atotonilco-Vía Huejutla.
Así fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Secretario General del PRI, Ricardo Ortega Ortega, y el abogado general del partido, Eduardo García Gómez, quienes informaron que la denuncia penal fue presentada el pasado 4 de enero, con número de averiguación previa 12/SUBAE/RC/004/2008.

PROPONE DIP. DOMITILO POSADAS PACTO ESTATAL PARA LA ESTABILIDAD ECONÓMICA


Toluca de Lerdo, Estado de México. 08 de enero de 2008.- El diputado del PRD Domitilo Posadas Hernández se pronunció por la creación de un pacto entre el gobierno estatal y los representantes del sector privado para mantener, en sus niveles actuales, el empleo y los precios de la tortilla y el transporte público.
En conferencia de prensa, el legislador, quien fungió como presidente de la Legislatura durante el III Periodo Ordinario de Sesiones, adelantó que este mes podría convocar a los representantes de dichos sectores para que se sumen a este proyecto que busca garantizar la estabilidad económica, social y laboral de la población mexiquense, durante este año.
En cuanto al posible aumento en las tarifas del transporte público, el diputado solicitará a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones, los estudios que lo justifiquen para agregarles la opinión de los usuarios, y entonces determinar si es válido o no, además rechazó el incremento al precio de la tortilla, por considerarlo “un atentado más al ingreso de los mexiquenses”.

INTENSA CAMPAÑA DE GERALDINA GARCÍA


Hidalgo. Enero 8 de 2008.- De acera en acera, de calle en calle, cual si recorriera mágicos laberintos, Geraldina García, candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional, anda solicitando su voto a los potenciales electores en el distrito II Pachuca, sosteniendo diálogo directo para plantear su propuesta legislativa y de gestión política al tiempo de conocer de viva voz las demandas ciudadanas.
“Que bueno que se dé a conocer así la candidata y no solamente conozcamos su rostro en lo alto de los postes de la ciudad”, expresó enfática Lucia Miranda Martínez, vecina de la calle Emiliano Zapata, en la comunidad de Matilde, perteneciente a Pachuca Oriente.
En la intensa campaña proselitista de la priísta Geraldina García, que el pasado lunes comprendió por la mañana tocar puertas en Matilde y por la tarde en San Antonio; y en la noche un encuentro ciudadano en la colonia Felipe Ángeles, todos sus conciudadanos asintieron que “está usted aquí por lo que sabe y nosotros sabemos que será nuestra voz en el Congreso”.
“En efecto, sabemos que la necesidad número uno en el país es la creación de empleos; y para que aquí en nuestra tierra los haya y mejor remunerados, necesitamos este 17 de febrero sus votos y que sigan apoyando al gobernador Miguel Ángel Osorio”, contestó la candidata.

MUJERES DE ALFAYUCAN SE UNEN A LA CAMPAÑA DE MARIO ESCAMILLA

Alfayucan, Hidalgo. 8 de enero de 2008.- La Presidenta de la Organización de Mujeres del PRI DE Alfayucan, Rosa Martínez, en un acto de adhesión a la campaña de Mario Escamilla, le afirmó: “Mientras tengamos un Gobernador priísta, nuestros municipios estarán bien y con el apoyo de diputados, como lo será próximamente Mario Escamilla, saldremos adelante”.
En el evento participaron más de cien personas en un salón de esta comunidad, perteneciente al Distrito XVI, en atención a la convocatoria hecha por la dirigencia del PRI local para dar la bienvenida al candidato a la diputación local.
Carlos Anaya, presidente local del PRI, reiteró el apoyo de la clase política de Alfajayucan a la formula que comparten Mario Escamilla y Marilí Olguín.
El candidato enfatizó la importancia de los militantes de siempre para incidir en la opinión favorable de las personas en el resultado de un mayor numero de votantes que inclinen la balanza a favor del Tricolor.

PROPONE BLANCA MEJÍA AMPLIAR OPCIONES PRODUCTIVAS


Tezontepec de Aldama, Hidalgo. 8 de enero de 2008.- Durante una visita a la comunidad de Atengo, municipio de Tezontepec de Aldama, hombres y mujeres que recibieron a la candidata de la Coalición PRI-Nueva Alianza, Blanca Mejía Soto, a quien manifestaron su compromiso de votar por ella al encontrar plena identificación con sus causas.
Luego de reconocer que es indispensable avanzar para impulsar a las familias que viven del campo”, Blanca Mejía sostuvo que es indispensable contar con una representación en el Congreso, a fin de armonizar los esfuerzos en la búsqueda de mejores condiciones de vida.
Acompañada de José Alberto Martínez Guzmán, compañero de fórmula, Blanca Mejía Soto sostuvo una reunión de trabajo con líderes del municipio de Tepetitlán e integrantes de la clase política local.

HOMENAJE CÍVICO EN POZA RICA


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.- “Nuestra ciudad será plural donde los colores solo simbolicen el nuevo amanecer para nuestra querida Poza Rica, sabemos que en muchos aspectos tendremos que remar en contra corriente en algunas situaciones, pero con el ejemplo y tenacidad que nos ha inculcado nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán y ustedes señores y señoras de la eterna juventud, nuestros abuelos, seguramente llevaremos a Poza Rica a puerto seguro”, señaló el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, el hacer uso de la palabra durante el homenaje cívico realizado en la explanada del Palacio Municipal.
Personal de la escuela secundaria General No.1 “Heriberto Jara Corona”, participó en la organización de este primer acto cívico.
Correspondió a Pablo Anaya Rivera y a la Presidenta del DIF señora Consuelo Valdez de Anaya entregar el lábaro patrio a la escolta de alumnos de la escuela “Heriberto Jara Corona “.
Posterior al homenaje cívico el presidente Municipal atendió peticiones de vecinos de diversas colonias que solicitaron conclusión de obras de alumbrado público, pavimentación, guarniciones y banquetas que están pendientes.

ARTESANOS DE METEPEC EN CUBA


Toluca, México.- El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM.), que dirige Carlos Salgado Espinosa, en coordinación con la Embajada de México en Cuba, facilitó la estancia de los alfareros de Metepec que restauran pieza monumental.

LOS REYES LLEGARON A POZA RICA



Poza Rica, Veracruz.- El Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera festejó a los menores con motivo del día “Día de Reyes”, desarrollado en la pérgola del Parque “Benito Juárez García”.
El evento estuvo engalanado con la presencia de la señora Rosa Borunda de Herrera, esposa del gobernador.
El edil explicó que al evento se sumaron Canaco y empresarios de Poza Rica, donde también hay gente que se une a esta causa, y el envió de juguetes del gobierno del Estado permitió hacer frente a este festejo para que los niños no se quedaran sin su celebración, donde se repartieron más de 4 mil juguetes.
Por su parte, Alfredo Gándara Andrade, director General de Comunicación Social del gobierno del Estado, trajo el mensaje de felicitación del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de su esposa Rosa Borunda de Herrera a los niños pozarricenses y les recordó que en Veracruz los únicos que tienen privilegios son los niños
En tanto, la Presidenta del DIF Municipal Señora Consuelo Valdez de Anaya, al dirigirse a los niños dijo que se sumaron esfuerzos para no dejar pasar este día y homenajear como se merecen a quienes son el futuro de Poza Rica y agradeció a las personas que le ayudaron a realizar el evento.

EVALÚAN AVANCES DEL PROYECTO VISITA NOCTURNA EN TEOTIHUACAN

Laura Barrera, secretaria de Turismo. Foto: Archivo.
Teotihuacan, México, 4 de enero de 2008.- Laura Barrera Fortoul, secretaria de Turismo del Estado de México, encabezó una reunión de trabajo para evaluar los avances del proyecto Visita Nocturna en la zona arqueológica de esta demarcación. En esta reunión se contó con la presencia de Francisco Madrid Flores, subsecretario de Operaciones Turísticas de sector federal; David Korenfeld Federman, secretario de Agua y Obras Públicas estatal; Laura Pescador, coordinadora nacional de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como presidentes municipales y representantes loacales de la región. La secretaria de Turismo estatal señaló que el gobierno del Estado de México trabaja en este proyecto, que será pieza angular en el desarrollo del Corredor Turístico Teotihuacan-Nopaltepec, en beneficio de seis municipios de la región.

FERIA NACIONAL DEL NOPAL EN OTUMBA

Otumba, Estado de México, 2 de enero de 2008.- David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, y Francisco Javier Espinosa Franco, presidente municipal de Otumba, inauguraron la Primera Feria Nacional del Nopal, organizada en este municipio como una forma de apoyar a los productores de esta región del Estado de México.
A nombre del gobierno estatal, el secretario se congratuló de poder participar en este tipo de foros que tienen dos objetivos primordiales; primero, intercambiar experiencias para mejorar la producción y, segundo, difundir las múltiples propiedades de esta planta para incentivar su consumo.
El alcalde Francisco Javier Espinosa Franco y el secretario del Agua y Obra Pública recorrieron los stands de la feria, en los cuales se exhibieron platillos alimenticios preparados con nopal, carteles informativos que mostraban el valor nutricional del nopal, recetas de cocina, así como herramientas y equipo para productores.

PRI INICIA CAMPAÑAS PARA DIPUTADOS LOCALES EN HIDALGO


Pachuca de Soto, Hidalgo; 02 de enero del 2008.- Jorge Rojo García de Alba y Fernando Flores Pérez, presidentes de los Partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza arrancaron formalmente las campañas político-electorales para elegir diputados locales y renovar constitucionalmente el congreso de Hidalgo. El líder del priismo hidalguense aseveró que con éstas fórmulas vamos a ganar el próximo 17 de febrero. En el evento, en la que se hizo entrega de zapatos a los candidatos del PRI y de la coalición Unidos por Hidalgo, Jorge Rojo García de Alba reiteró la indicación de la dirigencia estatal: Una campaña de tierra, sensible y de contacto permanente con la gente.