COACALCO ANUNCIÓ INVERSIONES EN AGUA POR 12 MDP

Coacalco, Estado de México.- En entrevista exclusiva con este medio, Roberto Ruiz Moronati, director de SAPASAC, denunció que recibió un organismo lleno de necesidades y problemas, pues el tema del agua es complejo. Padecimos un rezago muy fuerte en infraestructura y desorganización, lo cual estamos revirtiendo. Consideró que la escasez de agua en Coacalco es la misma que en todo el Valle de México.
Desde hace diez años, Coacalco cuenta con los mismos pozos de agua. En al presente administración, por indicaciones del alcalde David Sánchez Isidoro, “vamos a inaugurar tres pozos de SAPASAC. En año y medio vamos a hacer tres pozos que otras administraciones no pudieron hacer en 10 años. Esto ayudará mucho a la población”. Estas obras tendrán una inversión cercana a los 12 millones de pesos.
El cuidado y pago del agua es una cuestión de educación, puntualizó Ruiz Moronati, “desafortunadamente estamos un poquito rezagados en ello”. Preocupados por la nula cultura del agua, SAPASAC promueve campañas de concientización en escuelas primarias y secundarias. En lo referente al pago “estamos apretando a la gente”, requiriéndoles el pago e incluso embargando. Con la intención que la gente entienda que el agua es un recurso que se debe pagar, por lo cual realizamos diversas campañas de regularización.
Finalmente, consideró que el alcalde Sánchez Isidoro es un joven brillante y honesto, además leal, comprometido y firme.

“NO SOMOS HOMOGÉNEOS”: POLEVNSKY


Toluca, Estado de México.- Después de la ceremonia conmemorativa del aniversario del Estado de México, la senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz afirmó que el salario de las mujeres es 30% menor al de los hombres, cuando se hace el mismo trabajo e incluso mayor. Consideró que para cambiar las situaciones de desigualdad “todos tenemos que trabajar desde nuestra trinchera. Acerca del Día Internacional de la Mujer, no lo consideró festivo sino conmemorativo, que sirve para conocer los avances en materia de equidad de género que se dan cada año.
Cambiando de tema, apuntó que México necesita cada día de partidos políticos más fuertes e independientes, pero al mismo tiempo unidos para sacar adelante las reformas. “El PRD es un partido muy plural”, al igual que nuestro país. “No somos homogéneos”, pues serlo sería muy grave.
Resaltó el trabajo legislativo del Frente Amplio Progresista en temas como la reforma fiscal, en especial su oposición al IETU, y de la reforma judicial, con el tema de los cateos sin orden judicial. “Pueden ganarnos en votación porque son mayoría, pero queda asentado nuestro voto”.
En el tema de la reforma energética, Polevnsky está convencida que el pueblo de México defenderá Pemex por lo que representa, así que aunque la mayoría legislativa vote a favor de la apertura energética, la movilización social será mayor. Afirmó que Pemex sí cuenta con petróleo suficiente, sólo hay que sacarlo mediante “exploración secundaria” y no profunda como propone el gobierno federal.

CUAUTITLÁN CASI DOS MDP EN REHABILITACIÓN DE CALLE


Cuautitlán México, febrero 22, 2008. Con un monto superior al millón 889 mil pesos, iniciaron los trabajos de la rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, ubicada en la colonia El Huerto, a fin de beneficiar a cerca de 50 mil ciudadanos que transitan por dicha vialidad diariamente, esto como parte del proyecto de imagen urbana y fomento al turismo que realiza el Gobierno local.
Como parte de las ventajas del proyecto en su primera etapa, destaca: la mejora continua de la imagen urbana, mayor seguridad vial, el fortalecimiento de la identidad municipal, asimismo la competitividad económica y turística e incrementar el nivel de vida de los habitantes, pues dicha colonia es una de las más importantes que forman parte de la zona centro de la demarcación.
En este sentido, los colonos reconocieron la importancia de sumarse al proyecto de la mejora en la imagen urbana municipal, por lo que, se comprometieron a remodelar el exterior de sus inmuebles a fin de que las fachadas sea homogéneas y se pretende que al termino de la obra, este próximo 31 de mayo, también este concluida dicha imagen.
“La participación y contribución ciudadana es la única vía por la cual, Cuautitlán progresa día a día y nadie puede estar aislado de las obras y acciones que se realizan en beneficio de la sociedad a fin de garantizará un mejor futuro para los cuautitlenses”, afirmó la presidencia municipal, que preside Manuel Becerril López.
La obra se realizará en una longitud de 157 metros y mil 170 metros cuadrados de construcción, se ejecutarán los siguientes trabajos: demolición de banquetas y carpeta existentes, introducción de drenaje pluvial en ambos lados, construcción de banquetas estampadas en color rojo.
Así como la construcción de guarniciones, la pavimentación de calle con concreto estampado en color rojo y negro, construcción de plazuela, alumbrado público, además de la rehabilitación de arco existente, colocación de una fuente colonial como decoración y pintura en guarniciones.
Finalmente, la Administración 2006-2009, destacó que en el municipio se generan las condiciones necesarias a favor del bienestar de la población hacia el fortalecimiento de la seguridad social, seguridad pública y seguridad económica, ejes rectores del Gobierno municipal.

OBRAS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD


Ciudad Nicolás Romero, Estado de México.- La actual administración del gobierno de Nicolás Romero sigue demostrando que su principal meta es servirle a los ciudadanos, sin importar cuan largas puedan ser las jornadas de trabajo. Ejemplo de ello es la colonia Lomas del Lago, donde se iniciaron trabajos con apoyo a la educación, a mejorar las vialidades y también a la seguridad de los ciudadanos.
El primer recorrido que realizaron los servidores públicos del Ayuntamiento fue en la Escuela Secundaria Técnica 164 con el recibimiento de su director José Adrián Cerón Torres, con la entrega de las obras de impermeabilización, muro de contención y colocación de la malla ciclónica.
Durante la entrega de los apoyos los alumnos, padres de familia y personal docente de la Institución agradecieron por la convicción del Gobierno Municipal en el ámbito de la Educación. Además se encontraba presente Jorge Otero Chambeaun representante personal de Judith Pardavell Téllez, Supervisora Escolar de la Zona 11, para constatar la entrega de los beneficios.
Ahí el alcalde Martín Sobreyra expresó su agradecimiento al gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, el diputado local Alejandro Castro Hernández, Síndico y Regidores del Ayuntamiento, así como a la sociedad en general por su apoyo y participación para sacar adelante al Municipio.
Por la tarde, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales Sobreyra bacheó la Avenida Continuación Pájaros, además de la limpieza de cunetas. Ya que esta avenida conecta a Nicolás Romero con Cuatitlán Izcalli y es muy transitada.

A ENFRENTAR LOS RETOS DEL FUTURO, SIN CONFORMISMOS NI AUTOCOMPLACENCIAS, CONVOCÓ PEÑA NIETO


Toluca, México, 2 de marzo de 2008.- “En 2008, los mexiquenses tenemos el ánimo y la decisión para enfrentar los grandes retos del futuro. Con esa vitalidad y dinamismo que distinguen a nuestra entidad, trabajamos para vencer las inercias, el estancamiento y el atraso que son lastres para nuestro desarrollo. Nuestra batalla hoy es erradicar conformismos y autocomplacencias, no podemos proclamar falsos triunfalismos”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 184 aniversario del Estado de México.
Ante los ex mandatarios Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz, así como de integrantes de su gabinete legal y ampliado, de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial y de representantes de distintos sectores de la sociedad, el Ejecutivo mexiquense manifestó que en el Estado de México se impulsa un modelo de desarrollo compartido, en el que nadie se quede afuera ni atrás: “Todos cuentan, todos son importantes”.

METEPEC ENTREGÓ BECAS A ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES


Metepec, Estado de México.- El gobierno de Metepec que encabeza Oscar González Yáñez, entregó más de cuatro mil becas a igual número de escolares de primaria y secundaria y por vez primera a estudiantes de nivel superior, lo cual ratifica el compromiso del edil de apoyo total a la educación.
Además de las becas económicas con recursos propios que destina la administración Yáñez, existen los elementos que confirman la apuesta de la institución por la educación, con la remodelación en breve de la biblioteca pública de la Unidad Habitacional “Andrés Molina Enríquez”, espacio ubicado en la zona con mayor densidad poblacional y número de jóvenes, que tendrán acceso gratuito y podrán aprovechar los servicios que ofrecerá de internet, hemeroteca, libros especializados y más.
El gobierno ha dispuesto conformar alianzas con todos los sectores de la sociedad, a fin de crear un frente común que aliente una educación de calidad, aspecto que ha tenido positiva respuesta con la firma de diversos convenios, entre ellos con la Secretaría de Educación Pública, en donde se trabajará coordinadamente para abatir el rezago del 2.2% de analfabetismo que existe en la demarcación, proporcionar lentes a menores que lo requieran, capacitación permanente a trabajadores y profesores, así como estímulos económicos para determinados grupos que participen en dichas actividades.
No menos importante es la planeación de la construcción de una secundaria nueva en San Gaspar Tlahuelilpan y otra escuela más de educación superior en la zona oriente de la demarcación, así como la entrega de computadoras y material didáctico en varias instituciones profesionales.

CONVENIOS INTERNACIONALES FORTALECEN PRODUCCION ZAPATERA


San Mateo Atenco, Estado de México.- Santiago Zepeda González, alcalde de la entidad, inauguró la Segunda Sesión de Trabajo, “Grupo III Programa Estatal de Ciudades Hermanas, San Mateo Atenco”, en donde expuso de manera personal sus experiencias al firmar convenios realizados con municipios de Perú y Ecuador. Zepeda González agradeció el apoyo otorgado por parte del gobernador Enrique Peña Nieto, por las facilidades otorgadas para la consolidación de estos convenios.
El alcalde expuso que en su visita por el municipio de Guayaquil, Ecuador, logró realizar un convenio de colaboración, con la finalidad de impulsar y apoyar a los productores de calzado del municipio.
Explicó que a partir de estos acuerdos se presentó un proyecto ante la Secretaría de Turismo, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, y el INAH para mejorar la imagen urbana del municipio; y así impulsar el turismo, ya que a pesar de no ser considerad como zona turística, San Mateo Atenco es visitado por miles de personas que acuden a diario en busca de calzado y piel.
En su momento, Arnulfo Valdivia Machuca, Coordinador de Asuntos Internacionales en la entidad, señaló que a través de este programa se pretende dar coherencia y metodología a los esfuerzos de hermanamiento para que se institucionalicen en cada uno de los municipios.
Agregó que los próximos países con los que se firmarán convenios de colaboración son: Italia, China y España, debido a que también son productores de calzado, además de que actualmente tienen la fortaleza de permanecer en el mercado.

MAZUTTI DELGADO SÍ CUMPLE


Zumpango, Estado de México.- Para iniciar el año con el pie derecho, Enrique Mazutti Delgado inauguró obras de pavimentación, guarniciones y banquetas en diferentes comunidades de esta municipalidad, también dio el arranque de otras obras.
En compañía del diputado Rogelio Muñoz Serna y funcionarios municipales, Mazutti informó que ya se trabaja el mejoramiento y construcción del drenaje, prueba de ello es la obra de un colector, el norte, donde cabe una persona parada. Ese drenaje atraviesa por todos los ranchos y llega hasta el gran canal, y se va a concluir durante esta administración.
Pidió a sus gobernados mantenerse unidos para seguir trabajando en beneficio de toda la población: “es para nuestros hijos, para nuestros nietos”.
En su oportunidad, Ernesto Varela, consejero político de la comunidad de Cuevas, agradeció al alcalde Mazutti y al diputado que hayan cumplido con la promesa cumplida. Catalina Acosta Oropesa, vocal de Copaci, reconoció la velocidad con la cual fue pavimentada su calle, pues sólo les tomó 10 días. “Muy rápido y bien hecha”. AÑADIÓ: Mazutti “lo que promete, cumple”. Aprovechó la presencia de las autoridades municipales para solicitarles tubo de drenaje, pues faltan 410 metros, por lo menos.
Las autoridades municipales de Loma Larga reconocieron que el presidente municipal Enrique Mazutti sí cumple, prueba de ello es la calle que se inauguró y pidieron la pavimentación de la calle Naranjo.
Por su parte, Mazutti Delgado reconoció que todavía falta mucho por hacer, pero se comprometió a redoblar esfuerzos para urbanizar todas las calles de Zumpango. Principalmente, las calles que llevan a las escuelas, pues en tiempos de lluvias los niños se enlodan los zapatos al asistir a sus clases. “No le vamos a parar, vamos a seguir trabajando”.
El edil agradeció las gestiones de Muñoz Serna, también presidente del PRI en Zumpango, ante las autoridades competentes para hacer realidad varias de las obras que se inauguraron y de las que se iniciaron. Pues no es un legislador que “sólo vaya a levantar la mano”.