INAUGURAN POZO ELEVADO EN SAN JOSE, ACOLMAN


San José, Acolman, Estado de México.- Enmedio de los aplausos de cientos de vecinos, el alcalde Darío Zacarías Capuchino inauguró una obra más, en este caso se trata del pozo de agua elevado en esta comunidad. Un compromiso de campaña cumplido, dijo el alcalde durante su intervencion. La obra requirió una inversión superior a los 500 mil pesos y se ubica a un costado de la capilla de San José, en los ejidos de San Bartolo. Asimismo, el edil anunció la próxima pavimentación de la calle que corre a un costado de la citada capilla.

Después del evento fueron entregadas despensas a las beneficiarias del programa "Ti despensa, mi compromiso".

INICIO Y SUPERVISION DE OBRAS EN TEOTIHUACAN

Teotihuacan, Estado de México.- La presidenta municipal Adriana Reyes Castañeda dio el banderazo de inicio de obra en la calle Morelos de la comunidad de San Lorenzo. La obra consta de arreglo de 620 metros de drenaje y la pavimentacuion de cuatro mil 139 m2. Todo con una inversion superior al millon 300 mil pesos.

REALIZAN PRIMERA FERIA JUVENIL DEL IMEJ EN ACOLMAN

Acolman, México, 23 de junio de 2008. Con el objetivo de acercar los programas y servicios que ofrece el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), a la población joven de la entidad, se llevó a cabo la primera Feria de Expresión Cultural y Artística Sobre Salud y Orientación en este municipio.
En este evento se difundió la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud y en coordinación con los representantes del ayuntamiento se entregaron a más de 500 asistentes, las tarjetas Poder Joven, pases de descuento para parques de diversiones, y artículos de la campaña Por una diversión responsable.
Para la realización de esta Feria Juvenil, se contó con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Social, del Trabajo, de Transporte, de Salud, de Desarrollo Económico, así como del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), del Instituto Mexiquense de cultura Física y Deporte (Imcufide) e instancias municipales como el DIF y Protección Civil.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Acolman, Darío Zacarías Capuchino, la directora del DIF municipal, Juanita Arredondo Guerra, así como de directivos de las instituciones educativas locales y miembros del ayuntamiento.

PROGRAMA INTEGRAL PARA EL CONTROL DE INUNDACIONES DE SAN MATEO ATENCO

San Mateo Atenco, Méx., 22 de junio de 2008.- El municipio de San Mateo Atenco recibirá 1 millón de pesos como premio del Concurso Estatal de Políticas Públicas Innovadoras, al que convocó la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura local.
El concurso reconoció los resultados alcanzados por el ayuntamiento que encabeza Santiago Zepeda González a través del Programa Integral para el Control de Inundaciones, que ha permitido más de un año sin afectaciones para la población ribereña de esta localidad, gracias a un trabajo permanente y un amplio catálogo de obras y acciones conjuntas con organismos estatales como la Comisión del Agua del Estado de México.
Pese a que se han superado los niveles históricos de lluvias en el Valle de Toluca, la población de San Mateo Atenco no ha enfrentado afectaciones en sus personas ni en sus bienes derivadas de las inundaciones que antes se registraban de manera constante.

COACALCO: AUTÉNTICO DESEO DE TRABAJAR

Coacalco de Berriozábal.- Con una inversión de un millón 750 mil pesos, el Ayuntamiento de Coacalco inició obras para el mejoramiento de la infraestructura en seis instituciones educativas del municipio para beneficio de más de 2 mil estudiantes y generaciones futuras de los diferentes niveles escolares.
La intensa gira inició con la ceremonia cívica en la Primaria Agustín Yañez en la comunidad de Los Héroes Coacalco, donde además se dio el banderazo para el inicio de la construcción de 200 m2 de techumbre, obra que significa la adecuación de las canchas de basketbol.
En la Primaria Xochipilli, el Director Jaime Arredondo Olivera reconoció que las acciones hablan por sí solas. El Gobierno Municipal está cumpliendo a cabalidad, en esta institución se construirá un aula para la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), en una superficie de 90 m2, para lo cual se destinaron recursos por un monto de 400 mil pesos.

FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE TLALNEPANTLA SOMETIDOS A EXAMEN ANTIDOPING

Tlalnepantla, Estado de México.- En un acto de responsabilidad y transparencia un total de 169 funcionarios públicos de primer y segundo nivel, encabezados por el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, fueron sometidos a un examen antidoping a fin de verificar que no consuman algún tipo de sustancia tóxica.
De manera sorpresiva y ante el Notario Público número 13 del Estado de México, Nicolás Maluf Maloff, así como el Visitador Adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Juan Manuel Torres, cada uno de los funcionarios se realizó dicha prueba voluntariamente; cabe señalar que en este acto también participaron mujeres.
Al respecto, el Alcalde señaló que el objetivo de efectuar este examen a los funcionarios de la Administración Pública Municipal 2006-2009 es mostrar la transparencia que existe en el Ayuntamiento y que ésta se refleje en la actividad diaria que se desempeña a beneficio de la población.

CONCURSO DE ORATORIA LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA

Huejutla de Reyes, Hgo; 16 de junio del 2008.- La oratoria es el instrumento que permitirá derrumbar el ejército de los tiranos, los muros de la discriminación y la indiferencia de la sociedad, aseveró Héctor Pedraza Olguín. La Fundación Colosio filial Hidalgo, AC, continua con el certamen regional de oratoria denominado “Luis Donaldo Colosio Murirrieta”.
En Huejutla de Reyes, Héctor Pedraza Olguín reconoció en la juventud la fuerza del Partido Revolucionario Institucional. “Prepárense con ese temperamento que los caracteriza utilizando un lenguaje sencillo y directo para que expresen sus ideas”. Convocó a los jóvenes a involucrarse en actividades productivas, lo que les permitirá abrirse espacios en beneficio de la sociedad.
El jurado calificador dio el veredicto con el que Emmanuel Cortéz Rodríguez resultó triunfador en el certamen regional de oratoria denominado “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LUDLOW KURI

Pachuca de Soto Hidalgo.- El diputado federal de Acción Nacional Daniel Ludlow Kuri, ofreció una conferencia de prensa en la cual dio a conocer los temas de mayor interés, referentes a la sociedad en general.
La conferencia de prensa comenzó con el reporte de actividades del 1 al 15 de junio del 2008, en cuestión de trabajo legislativo.
De las Acciones para la sociedad comentó que tuvo una gira con el Presidente del C. D. E. del PAN Hidalgo Guillermo Galland Guerrero, esto a la comunidad de San Felipe Orizatlán más específico en Ahuatlita, donde se suscitara un problema donde el Presidente Municipal desconociera los derechos a una delgada municipal, que simpatiza con el PAN a lo que dijo: “seguimos con muchas actitudes en contra de otros partidos, que después de tantas presiones las autoridades cedieron y reconocieron cuando se tiene el apoyo de la gente se tiene que respetar sus decisiones”.

EXITOSA FERIA DEL EMPLEO EN SAN MATEO ATENCO


San Mateo Atenco, Méx., a 10 de Junio de 2008.- Por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el ayuntamiento de San Mateo Atenco realizaron una Feria del Empleo donde se ofertaron más de mil 170 vacantes.
En presencia de Antonio Lamadrid Sánchez, Subdirector de Empleo y representante del Ignacio Rubí Salazar, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Serafín León Zepeda, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de este municipio, dijo que con esta feria del empleo se pretende ofrecer alternativas de un empleo digno que permita dar un sustento para sus familias y que permita el crecimiento y el desarrollo de sus potencialidades como seres humanos, pero sobre todo que se conviertan en un pilar básico que procure la tranquilidad de los dependientes económicos, en consecuencia de la comunidad de San Mateo Atenco.
En esta feria los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar su solicitud a 40 empresas como: Corporativo Hm, Industrias Químicas de Lerma, Empleos México, Banamex, Master Work, Soriana, Coppel, Oxxo, Boing, Oxxo, Microfinancieras, Farmacias del Ahorro, Cerveza Sol, entre otras.

NUEVAS OBRAS EN PLANTELES EDUCATIVOS DE COACALCO


Coacalco de Berriozábal, a 09 de junio de 2008.- Los alumnos, profesores y padres de familia reconocen que el Gobierno Municipal de Coacalco, en verdad se está ocupando por solventar gran parte de las necesidades en las instituciones educativas; en contadas ocasiones han manifestado que las visitas que las autoridades han realizado en lo que va de la Administración Pública a los centros de enseñanza habían sido pocas o nulas.
Estas generaciones han sido testigos de los trabajos que en pro de la educación se han realizado, muestra de ello es que más de la tercera parte del total de escuelas localizadas en el territorio, se han visto beneficiadas con distintas obras y acciones. En la acostumbrada gira del lunes, se dio el banderazo para el inicio de obra en el Jardín de Niños Carmen Calderón Córdova en Bosques de Coacalco.
Con una inversión de 185 mil 223 pesos se impermeabilizarán 1049.27 m2, informó Germán Reyes Retureta, Director de Obras Públicas, quien señaló además que el material con el que se realizarán los trabajos tiene una garantía de 10 a 15 años.
Durante la ceremonia cívica que estuvo encabezada por Virgen María Rojano Reyes, Séptima Regidora y con la representación del alcalde David Sánchez Isidoro, la Síndico Municipal, Nora Luz Chávez Hernández entregó reconocimientos a las alumnas que obtuvieron el tercer lugar en el Concurso Municipal de Escoltas 2008, que organiza la Dirección General de Educación.

70 Y MAS EN ACOLMAN

Acolman, Estado de México.- El presidente Darío Zacarías Capuchino encabezó la entrega de los apoyos del Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 años y más en Zonas Rurales, mejor conocido como “70 y más”.
En presencia de Abdiel Hernández Valles, delegado de Sedesol y coordinador del Programa, el alcalde reconoció el trabajo de los adulos mayores de 70 en la construcción de Acolman y el desarrollo de sus pueblos. Agradeció al presidente Felipe Calderón el apoyo otorgado a los “abuelitos” de Acolman y destacó que estos programas son universales y se entregan sin distingo de partidos políticos.
Finalmente, agradeció a su Cabildo el apoyo incondicional que siempre ha recibido para trabajar a favor de la ciudadanía acolmense.
En su oportunidad Hernández Valles les recordó a los beneficiarios del programa, que no se trata de una dádiva de gobierno, sino que es producto del arduo trabajo que han realizado por tanto tiempo en beneficio de sus comunidades. Agradeció a las diversas organizaciones sociales que se han encargado de difundir el programa y especialmente agradeció la colaboración del gobierno en la entrega de los recursos.
Cabe destacar que el programa inició con 63 beneficiarios y actualmente ya suman 332. Los apoyos económicos se entregan cada bimestre y suman 500 pesos mensuales.
Entre los asistentes al evento, destacaron la presencia de la señora Juanita Arredondo Guerra, presidenta del DIF municipal, el síndico Agustín Juárez, la segunda regidora Isabel Hernández Cruz, el séptimo regidor Martín Espinoza, el octavo regidor Marcos Martín Sandoval, y el director de Desarrollo Social municipal Efraín Herrera Urbina.

PRESENTÓ ANA LILIA HERRERA LIBRO QUE RESCATA HISTORIA DE METEPEC


Metepec, Estado de México.- Al reiterar su compromiso con la cultura y el rescate del patrimonio cultural de Metepec, la diputada local priísta Ana Lilia Herrera Anzaldo presentó el libro “Una Batalla Epistolar del Siglo XVIII”, de la doctora Teresa Jarquín, en el exconvento franciscano de la iglesia de San Juan Bautista, en proceso de restauración.
Acompañada por la autora del libro, los escritores Bertha Balestra y Jorge Luis González Santana, quienes tuvieron a su cargo los comentarios de la obra; y el vocal ejecutivo del Comité Editorial de la Administración Pública Estatal, José Alejandro Vargas Castro, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI destacó que la cultura debe ser el vínculo de unión entre los pobladores originarios y avecindados de Metepec.
Con esta obra, dijo la doctora Teresa Jarquín, le estoy regresando a Metepec, a su gente, la nativa y la residente, las cartas que se llevaron los piratas norteamericanos.

PRI NECESITA DE UN SECTOR JUVENIL FEMENINO FUERTE: AGUILAR CASTILLO



Toluca, Estado de México.- El Partido Revolucionario Institucional requiere de un sector juvenil femenino dinámico, convencido de sus valores y principios para lograr mejores resultados, porque no escatimará esfuerzo alguno para cambiar la realidad electoral donde hoy somos oposición, por más fuertes que se perciban nuestros adversarios, afirmó el dirigente estatal del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo.
Durante la Primera Asamblea Estatal del Organismo de Mujeres Jóvenes, y ante la presencia de Enrique Martínez y Martínez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, de María del Carmen Arellano Alcántara, secretaria de Mujeres Jóvenes del ONMPRI, así como de Laura Barrera Fortoul, representante personal del primer priísta mexiquense, Enrique Peña Nieto, Aguilar Castillo manifestó que en los hechos, los espacios políticos no se conceden, se conquistan con organización y trabajo.
En su oportunidad, Laura Barrera Fortuol, directora del DIF y representante del primer priísta en la entidad, Enrique Peña Nieto, comentó que la mujer es sinónimo de vida, fortaleza, lealtad, honestidad, con una enorme capacidad para generar cambios económicos, políticos y sociales y adaptarse rápidamente a ellos, transformando la historia de nuestro país, de nuestro Estado, desde el espacio que hemos conquistado.
Por su parte María del Carmen Arellano Alcántara, secretaria de Mujeres Jóvenes del ONMPRI, exhortó a las presentes a utilizar la juventud como herramienta que “nos permita abrir muchas puertas que a lo mejor a nuestra clase política se les cierran”.
A su vez, Alejandra del Moral Vela, dirigente estatal de Mujeres Jóvenes, afirmó que este sector ve en la política un medio real para apoyar a la sociedad; “somos nuevos perfiles, cuyo interés es, ayudar a contrarrestar la marginación y la pobreza que viven las comunidades y municipios del Estado de México”.

EN CHIAUTLA, EL MEJOR DISCURSO SON LOS HECHOS



Chiautla, Estado de México.- Con el lema “Mi mejor discurso son los hechos” el presidente constitucional del municipio de Chiautla Gonzalo Bojorgez Conde ha puesto en marcha una serie de acciones para beneficiar en infraestructura a los habitantes de esta municipalidad. Actualmente se construye en una primera etapa el boulevard que une la localidad de Tulantongo, Texcoco, con la cabecera municipal, San Andrés, Chiautla, la cual ya era insuficiente para satisfacer las necesidades de la población.
Obras en el boulevard.

La segunda etapa de la construcción del boulevard va de la cabecera municipal al entronque con el camino a Chiconcuac y la tercera etapa, será de la propia cabecera municipal a los límites con el municipio de Papalotla.
El equipamiento urbano es otro renglón donde Bojorges Conde ha puesto énfasis. En las localidades de Chiamalpa, Ocopulco y San Lucas Huitzilhuacán están, prácticamente terminadas las Casas para las Personas de la Tercera Edad.
Es así, como el gobierno municipal implementa acciones que buscan el progreso de la región, tal es el caso del establecimiento de la primer sucursal bancaria, en este caso Banco Azteca, y la primera institución de educación superior, la Universidad Privada del Estado de México campus Chiautla.

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES

De izquierda a derecha, el regidor Felipe Martínez, el regidor de Ecología Jacobo Beltrán, el Tesorero Municipal Pedro García Medina y el regidor Eulogio Aldana de Lucio.
San Martín de las Pirámides, Estado de México.- Con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, el cuarto regidor de Ecología Jacobo Beltrán Beltrán encabezó una ceremonia conmemorativa.
En representación del alcalde Sergio Álvarez Márquez, el tesorero Pedro García Medina realizó la inauguración del evento y recordó la importancia de la reforestación para la mejora del medio ambiente. Señaló que para el profesor Álvarez es prioritaria la conservación del medio ambiente por ello apoya proyectos de investigación como la realizada por la preparatoria No. 19 que logró producir biodiesel a partir de la semilla del chilacayote. El ayuntamiento les facilitó un camión de volteo para que probaran el biodiesel, el cual demostró ser eficiente y no contaminante, pues no hubo emisiones de gases tóxicos.
El regidor perredista Jacobo Beltrán realizó una campaña de reforestación desde el mes de marzo en todas las escuelas del municipio, de las cuales se premió a las que lograron conservar con vida el mayor número de árboles; se les concedió un reconocimiento y un árbol de ornato.
Cabe destacar, que el regidor Beltrán tiene a su cargo el vivero municipal que se ubica en Torrentes Piedras Negras de la cabecera municipal. Además, es apoyado en su labor por un pequeño, pero muy entusiasta grupo de vigilantes ambientales.
En el evento estuvieron presentes los regidores Felipe Martínez Méndez y Eulogio Aldana de Lucio.

EN CHICONCUAC NO SABEN ESTRENAR


El viejo palacio municipal de Chiconcuac, desde donde despacha el alcalde.

Chiconcuac, Estado de México.- Hace unos meses, el gobernador Enrique Peña Nieto inauguró el nuevo palacio municipal de Chiconcuac, sin embargo el alcalde Luciano Castillo Rodríguez insiste en seguir despachando desde el antiguo edificio del Ayuntamiento, mismo que está prácticamente en ruinas. No alcanzamos a entender esta obstinación. Ojalá el presidente municipal o alguien de su administración nos pueda despejar esta interrogante.


El nuevo palacio municipal, donde sólo se encuentran las oficinas del Registro Civil y Desarrollo Social.

FERIA MANOS DE MUJER EN TEXCOCO


Texcoco, Estado de México.- Conferencias, exposiciones, exhibiciones y talleres de bordado, pintura y elaboración de diversas artesanías es lo que se disfrutó en la primera Feria Manos de Mujer, Creando manualidades, que fue organizada por el Ayuntamiento de Texcoco encabezado por Constanzo de la Vega.
El evento se realizó del 2 al 6 de junio de las diez de la mañana a las seis de la tarde en la explanada del Palacio Municipal de Texcoco, con la participación de 11 centros de la región. El evento fue inaugurado por el alcalde De la Vega Membrillo, quien en compañía de algunos regidores hizo un reconocimiento a la primera edición de la feria, además felicitó a la Dirección de Política Social, encabezada por José Luis Hernández por la labor realizada.
Durante la semana que duró el evento, muchos texcocanos pudieron reconocer la labor de las artesanas y artesanos de su municipio, además de adquirir muchas de las manualidades que allí se realizaron. Además, de tomarse un rico café orgánico que también fue parte de la muestra.

CIERRA FILAS CLASE POLÍTICA DE NEZA EN TORNO AL PRI

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.- En gira que inició a las 8 de la mañana y concluyó a las 4 de la tarde, el Presidente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, señaló que “Toda la clase política priísta de Neza está cerrando filas en torno al PRI, inspirados en las convicciones políticas de Enrique Peña”. Señaló que los grupos políticos del municipio “Trabajan unidos con el propósito de ganar la confianza de la gente, porque aspiran a que el estandarte del PRI vuelva a ondear en la presidencia municipal”.
Durante su intervención en la reunión con 200 miembros de la clase política priísta del municipio, donde se encontraban ex-presidentes municipales y ex-diputados locales y federales del PRI, al igual que los miembros de las estructuras partidistas, señaló enfático que “Ningún partido en el gobierno municipal es eterno por más fuerte que se le perciba”. Afirmó que “trabajo y unidad son la fórmula que nos llevará a construir una opción alternativa a la monarquía de izquierda, que hoy monopoliza el poder político en Neza”.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no olvidar qué partido logró el bienestar social que actualmente se vive. Así lo dijo: “La transformación de un cinturón de miseria, en una urbe con categoría de ciudad es un hecho que no debe quedar en el olvido. El partido que visualizó ciudad Nezahualcóyotl fue el PRI. Fue la clase política de nuestro partido quién con responsabilidad diseñó la traza urbana de esta querida ciudad; fueron gobiernos del PRI los que encabezaron y coordinaron los esfuerzos de quienes por decisión propia se hicieron mexiquenses.”
Agregó que “esos esfuerzos se materializaron en obras públicas que hoy perduran en beneficio de la comunidad: pavimentación y encarpetado de calles, electrificación, entubamiento del drenaje, desplante de la red hidráulica, construcción de escuelas y hospitales.”
Señaló que la propuesta política que tiene el PRI para los ciudadanos incluye una actitud de estado que mantenga los beneficios de los programas sociales como ayuda alimentaria y útiles escolares, pero que la diferencia con el PRD es que el PRI respeta la dignidad personal y la libertad de decidir.
Sostuvo que el PRI es un partido que firma sus compromisos y los cumple en beneficio de toda la gente y que “no vamos a dejar pasar la oportunidad que representan las elecciones del 2009 para oxigenar la vida pública de Neza.”

SE CONSTRUYE LA PLATAFORMA ELECTORAL MUNICIPAL 2009-2012


Tula de Allende, Hgo; 01 de junio del 2008.- La Fundación Colosio filial Hidalgo, AC continuó, este fin de semana, con el segundo bloque de foros para la elaboración de la Plataforma Electoral Municipal 2009-2012.
Esto es el resultado de un esfuerzo colectivo que emprende el PRI en cada uno de los municipios, mediante un proceso de consulta, en que participan la estructura, militancia, clase política, simpatizantes y miembros de la sociedad civil.
Héctor Pedraza Olguín, presidente de la Fundación Colosio filial Hidalgo, AC y Alberto Meléndez Apodaca, coordinador de los foros para integrar la plataforma electoral municipal coincidieron que integrar éste documento ante el Instituto Estatal Electoral permitirá plasmar la oferta política que presentarán los candidatos en el proceso con que se renovarán los ayuntamientos.
La instrucción que Jorge Rojo García de Alba, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, para la elaboración de la plataforma es la realización de tres foros municipales y uno estatal que incluyan ejes temáticos como Entorno Político, Social, Económico, Servicios Públicos y Gestión Pública, con lo que se pretende dar coherencia a la agenda del Plan Municipal de Desarrollo.
En éste segundo bloque de foros se desarrollaron en las cabeceras municipales de los ayuntamientos de Ajacuba, Alfajayucan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Chapantongo, Chapulhuacán, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, La Misión, Mixquiahuala de Juárez, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Pacula, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Rio de Ocampo, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Zimapan.

DIPUTADO CORONA MONTERRUBIO, VIENTO EN POPA








El diputado priista por el Distrito XXXIX Francisco Corona Monterrubio sigue avante con su incansable campaña de arduo y constante trabajo en pro de los intereses de quienes emitieron su voto por él; esto con el fin de que sea precisamente la ciudadanía quien vea reflejada en acciones concretas las promesas contraídas durante su campaña proselitista previo a resultar ganador al cargo para el que terminó siendo electo. Actualmente, Corona Monterrubio puede sentirse satisfecho de cumplir cabalmente, así sea en forma paulatina, los compromisos establecidos previo a ser electo. En tanto, la ciudadanía que ejerció el voto en pro suyo, puede sentirse tranquila de que habrán de cumplir lo pactado con ellos. Enhorabuena por la ciudadanía y éste ejemplar servidor público.

CON LA RIFA DE UN AUTO, RECONOCEN LABOR DE LOS PROFESORES DE ACOLMAN




Acolman, Estado de México.- 30 de mayo de 2008.- Con el fin de reconocer la labor de los docentes en el municipio, el presidente Darío Zacarías Capuchino festejó a los profesores de la demarcación. Durante su discurso, el alcalde reconoció que el profesor es parte fundamental en el desarrollo y progreso de la sociedad.
Zacarías Capuchino indicó que actualmente el municipio, estado y país, exigen jóvenes mejor preparados, comprometidos con su sociedad, para de ahí contar con un mejor futuro, ya que ello les permitirá tener una mejor calidad de vida.
De igual manera señaló que el municipio de Acolman, cuenta con una plantilla de maestros bien preparados y capacitados, garantizando un mayor y mejor aprovechamiento de los estudiantes del municipio.
Con la presencia del diputado del PRI por el Distrito XXXIX Francisco Corona Monterrubio, del titular de la Secretaría de Trismo del Edomex Alfredo del Mazo Maza, la representante del Magisterio Laura Díaz López, la representante de la Coordinadora Regional del Edomex Anabel Espinoza Velarde, de la presidenta del DIF Municipal Juanita Arredondo Guerra, así como miembros de su cabildo, el evento tuvo lugar en un ambiente de festejo y convivio plenos.
En este sentido, el edil acolmense, indicó que los maestros son precisamente quienes tienen la enorme tarea de sembrar en los estudiantes la semilla del conocimiento, para luego ser vertidas en beneficio de la sociedad, ello partiendo de los valores cívicos y morales.
Por otra parte, el edil entregó reconocimientos y estímulos económicos a profesores por su trayectoria en el magisterio. Tales fueron los casos de la profesora Virginia Palacios Trejo (43 años de servicio magisterial) y Félix Correa Téllez (33 años).


Cabe destacar que en este festejo fue amenizada por horas con música viva, mariachi, baile y rifas de un auto, un par de computadoras portátiles, un viaje a Cuba para dos personas, entre otros artículos.