ESPECTACULAR Y EMOTIVO 2do INFORME DE GOBIERNO DE GONZALO BOJORGES

Chiautla, Estado de México.- En un emotivo discurso, el presidente de esta demarcación Gonzalo Bojorges Conde rindió su segundo informe de gobierno ante un auditorio repleto de gente convencida de su proyecto político.
Todavía antes de iniciar su rendición de cuentas, Bojorges Conde inauguró varias obras en diversas comunidades, para cerrar con broche de oro con el corte del listón inaugural del auditorio de Tepetitlán, que sirvió de marco para el informe.

Al final de su discurso, el alcalde anunció millonarias obras en todo el municipio, lo cual fue recibido con vítores y múltiples felicitaciones de parte de sus gobernados. (El informe completo en nuestra versión impresa)

INICIÓ LA TRADICIONAL FERIA DE COATZINTLA


Coatzintla, Veracruz.- “Estamos listos para dar inicio a la tradicional Feria de “Santiago Apóstol” de Coatzintla”; dijo la alcaldesa Nayeli del Valle Toca. “El pueblo, junto con sus autoridades municipales, gozarán de una semana de fiestas, bailes regionales, modernos y variadas actividades donde demostramos el júbilo por el santo patrono”. Para tal efecto, El H. Ayuntamiento y el DIF Municipal ha estado muy al pendiente del proceso de instalación de todo lo referente a la feria, en cuanto a seguridad para los visitantes, revisión que ha verificado la dirección de Protección Civil.

“Creemos –señaló Del Valle Toca- que se han previsto todos los puntos, pero estaremos al pendiente de cada una de las actividades. En este primer evento tradicional coatzinteco que nos toca estar al frente deseamos lo mejor para que el pueblo disfrute de esta gran feria; hacemos, además una invitación para el turista que se encuentra cercano a nuestro municipio que venga a disfrutar y saborear lo coatzinteco, que nos conozcan y se lleven un buen sabor, así como podrán contemplar nuestro paisaje y urbanización que es mezcla de lo tradicional con lo moderno”.
Entre otras, se tienen contempladas las siguientes actividades: Danzas en el “Parque Manlio Fabio Altamirano”; la carrera Atlética de Santiago Apóstol; una misa solemne al Santo Patrono; premiación de los ganadores de la carrera; inauguración en las instalaciones de la Feria; inauguración de la exposición ganadera; inauguración de la Exposición Artesanal; coronación de la Reina de la Feria; recorrido por parte de autoridades Municipales, junto con invitados y la Reina de la Feria, a los stands; además de un baile popular amenizado por los “Demonios del Edén”.

COATZINTLA ECHA A ANDAR BOLSA DE TRABAJO LOCAL

Coatzintla, Veracruz.-En atención al interés que ha puesto la presidenta municipal Nayeli del Valle Toca en atender al ciudadano desempleado en este municipio, se realizó la firma de un convenio de vinculación o bolsa de trabajo de personas desempleadas y/o subempleadas mediante la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado que representa el licenciado Américo Zúñiga Martínez, el Servicio Nacional de Empleo en Veracruz; representado por la doctora Edda E. Arrez Rebolledo y por la licenciada Irma E. Moncada García, directora General del Estado y Coordinadora Regional de la Unidad Operativa de Poza Rica junto con el H. Ayuntamiento Constitucional.
El Servicio Nacional de Empleo, por medio del H. Ayuntamiento, atenderá a la población con necesidades de empleo por medio de un módulo de colocación Municipal que estará a cargo del profesor Benjamín Cruz Paniagua.
Éste módulo, dijo Cruz Paniagua, “estará trabajando en coordinación con el módulo Regional (sede) en Poza Rica”, que preside la licenciada Irma Moncada García, coordinadora de la Unidad Operativa del SNEVER (Servicio Nacional Empleo Veracruz); estaremos funcionando en atención al público –comentó Cruz Paniagua-en las oficinas del H. Ayuntamiento, donde se recibirá la solicitud de registro personal, con base en su perfil de preparación, laboral; mismas que serán canalizadas a empresas donde existan dichas vacantes.
El módulo de colocación Municipal, su función empieza desde el momento en que se promueva vacantes y se reciban los registros de personas que solicitan empleo.

NOMBRAMIENTOS EN EL DIF DE COATZINTLA

Coatzintla, Veracruz.- En presencia de la presidenta municipal de Coatzintla Nayeli del Valle Toca; el Tesorero Municipal Enrique Fernández Gómez; así como la presidenta del DIF Municipal Iyali del Valle Acosta, se otorgó el nombramiento oficial a la doctora Martha Torres Ramírez, como Directora del DIF Municipal y a Loren Trinidad Jaimez Macedo, como Procuradora de la Defensa del Menor, por acuerdo del H. Ayuntamiento y de conformidad con lo que establece el artículo 36, Fracción XVII de la Ley Orgánica del Municipio Libre. El acto tuvo lugar en las Instalaciones del DIF Municipal. “Debemos mirar hacia delante y recordar que nosotros, como servidores públicos, nos debemos al pueblo y a ellos son a los primeros que debemos de responder de nuestros actos” –dijo la alcaldesa Nayeli del Valle Toca. “A seguir con el mismo ritmo que nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán y la señora Rosa Borunda de Herrera han impuesto en el cumplimiento de las actividades” remató.

PRESENTAN LIBRO DE LA MANO CON EMMANUEL

Coatzintla, Veracruz.- El H. Ayuntamiento Constitucional de Coatzintla y la Casa de Cultura impulsan el talento de los habitantes la comunidad ya que, dentro de los festejos de la “Feria Santiago Apóstol 2008”, presentaron el libro De la mano con Emmanuel, una novela corta, escrita por Shirley García Reyes. Dicha novela narra algunos aspectos de la vida, religiosidad, fe y alegrías de las fiestas totonacas. La presentación estuvo engalanada con la presencia del ensamble clásico de cuerdas “Eskao”.

IMPARTEN CAPACITACIÓN PARA RECURSOS DEL RAMO 33


Coatzintla, Veracruz.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, por conducto de su capacitador José Luís Chávez Muñoz, impartió una capacitación a los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal y Comités de Ciudadanos de Obra Pública, tanto de la Zona Urbana como de la Zona Rural, acerca de la normatividad de los recursos Federales y Municipales que se manejarán por medio del RAMO 33 del Ejercicio Fiscal 2008.

La capacitación que el personal del ORFIS nos viene a dar, -señaló la presidenta municipal Nayeli del Valle Toca- a las Autoridades Municipales, al Consejo de Desarrollo Municipal y a los Comités de Obras Públicas es con el fin de “coordinar y aprovechar al máximo los recursos económicos” que, mediante el Ramo 33, nos hace llegar la Federación y los transfiere a las Haciendas de los gobiernos de los estados y municipios, “para invertirse en obras y acciones de beneficio social y pobreza extrema y con ello dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal Federal”, y sobre todo que ellos conozcan el mecanismo de trabajo así como la forma de supervisión de la obra desde su principio hasta la etapa final de su construcción; “recordemos – enfatizó la edil - que ellos son los fiscalizadores del buen funcionamiento de la obra”.
En tanto, Chávez Muñoz explicó que de los recursos que se destinan a los municipios se dividen en ocho grupos de dinero; seis grupos son los que directamente los trabaja el gobierno del estado y los destina a la Educación, Salud y Seguridad Pública; mientras que los otros dos grupos que le llega directamente a los municipios son los recursos destinados al FISM Y FAFM; el monto de aportación es distinto, en este punto al Municipio de Coatzintla, le tocó por parte del FISM (Fondo para la Infraestructura Social Municipal) una aportación de 19 millones 157 mil 736 pesos y por el recurso del FAFM (Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Recursos), un fondo de 16 millones 287 mil 574 pesos; que en conjunto es de 35 millones 445 mil 310 pesos para este periodo 2008.

COATZINTLA CELEBRÓ IMPORTANTE CONVENIO PARA PRODUCCIÓN DE VAINILLA


COATZINTLA, Veracruz.- En el Centro Social Coatzinteco de esta comunidad se celebró un convenio entre el Consejo Estatal de Productores de Vainilla Veracruzanos A. C. y el Consejo de Productores de Vainilla del Municipio de Coatzintla, Veracruz, en coordinación con el Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable (COMUDERS) y la Dirección de Fomento Agropecuario Municipal.
El objetivo de esta reunión, señaló la presidenta municipal Nayeli del Valle Toca es el apoyo a la producción de vainilla para el municipio de Coatzintla, y que sea un “detonante económico, así como una fuente de trabajo perdurable para la población, creando sistemas de producción y calidad del producto” buscando la incursión del producto a mercado estatales, nacionales e internacionales.
Del Valle Toca refirió que se aprovechó para firmar un convenio de apoyo de trabajo entre el Consejo Estatal y Nacional de Vainilleros con los productores de vainilla Coatzintecos, con el fin de organizarse para poder bajar el mayor de los recursos posibles. Algunas de las entidades donde se cultiva la vainilla son: Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz - principal estado productor a nivel nacional, con 80%. Con este acuerdo, se ratifica que la actual administración de Coatzintla ha decidido contribuir en ser el enlace de los proyectos ejecutivos y hacerlos llegar a las Instancias correspondientes.

ZACARÍAS CAPUCHINO APOYA A CAMPESINOS






San Marcos, Acolman, Estado de México.- El presidente municipal de Acolman Darío Zacarías Capuchino entregó un enmallado perimetral del centro recreativo ejidal "Los Ídolos", el cual tuvo una inversión superior a los 200 mil pesos. Además, entregó una máquina retroexcavadora al ejido de San Pedro Tepetitilán. En el evento estuvo acompañado por los diputados Héctor Velasco Monroy, presidente de la CNC; Francisco Corona Monterrubio, del distrito XXXIX local, así como de regidores, directores de área y la siempre grata presencia de su esposa, la presidenta del DIF municipal Juanita Arredondo Guerra.



En el mismo acto se dio a conocer apoyos FAPPA a la asociación Los Ídolos por 500 mil pesos, con lo cual se pueden iniciar los trabajos de este centro recreativo.
De izquierda a derecha, el oficial del Registro Civil de Acolman Saúl Martínez Olvera, el secretario de Los Ídolos Javier Ayala, el diputado Héctor Velasco Monroy, el alcalde Darío Zacarías Capuchino, el director de Transparencia municipal Raúl Ayala y el diputado local Francisco Corona Monterrubio.

ANUNCIAN PLAN CONTRA OBESIDAD INFANTIL EN CUAUTITLÁN




Cuautitlán, Méx.- A fin de garantizar un crecimiento integral en los niños y jóvenes de Cuautitlán y fomentar el deporte y la buena alimentación, el gobierno local, que preside Manuel Ángel Becerril López, desde la coordinación de Salud Pública Municipal, en los próximos días dará inició el programa “Estudiantes sin sobrepeso y obesidad”, donde se evaluará la salud física
de los niños y jóvenes que asisten al curso de verano 2008 y del resto del municipio, a fin de hacerle frente a estos problemas alimenticios por medio de nutriólogos, sicólogos y así mantener la buena salud de los pequeños.

PÉSAME POR PÉRDIDA DE LA DIPUTADA CERÓN CRUZ


Toluca de Lerdo, Edomex.- La LVI Legislatura del Estado de México manifiesta, por este medio, la enorme pérdida de la diputada del Grupo Parlamentario del PRD, María de los Remedios Herminia Cerón Cruz, quien fuera representante popular del XLII distrito electoral local, con sede en Ecatepec y presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social. La diputada fue homenajeada, además, en ceremonia de cuerpo presente, en el salón de plenos. Hubo una guardia de honor en la que participaron legisladores como Eruviel Ávila Villegas e Higinio Martínez Miranda, presidente y secretario de la Junta de Coordinación Política, respectivamente.

“PRIMER CONCURSO REGIONAL DE ROCK POPULAR-ROCKEANDO EN CHIAUTLA”


Chiautla, Estado de México.- Con la participación de un total de 17 bandas, se llevó a cabo en esta explanada municipal el “1er Concurso Regional de Rock Popular-ROCKeando en Chiautla”. El evento fue efectuado por la presidencia municipal, que preside Gonzalo Bojorges Conde, lo mismo que el Comité Municipal México Nuevo. Dicho evento se caracterizó por la calidad mostrada por todos y cada uno de los participantes. Destacó, igualmente, la cantidad de géneros musicales que, al interior del rock, interpretaron las bandas concursantes.
Se premiaron a los tres primeros lugares. El tercer lugar (mil pesos) fue para la banda originaria de Papalotla: Duxon. Por su parte, el segundo lugar (mil pesos y un amplificador) correspondió a la agrupación de MotherTune, originarios de Chiconcuac. La primera posición (cuatro mil pesos y un amplificador) correspondió a Zyanya, igualmente originarios de Chiconcuac.
Cabe destacar que, en todo momento, el comportamiento de los jóvenes asistentes resultó por demás ejemplar. Destacando especialmente las porras que vitoreaban llegado el momento de apoyar a su banda predilecta.

MEJOR INFRAESTRUCTURA VIAL PARA LOS HABITANTES DE SAN MATEO ATENCO


San Mateo Atenco, 21 de Julio de 2008.- Comprometido con los habitantes de su municipio, Santiago Zepeda González, Presidente Municipal, realizó una gira de trabajo de supervisión de obras en 16 puntos en barrios y colonias de San Mateo Atenco.
Acompañado de los integrantes de su cabildo, funcionarios del ayuntamiento y delegados municipales Zepeda González, recorrió las diferentes comunidades que serán beneficiadas con estas nuevas obras que están en proceso y que serán los vecinos los encargados de vigilarlas para que se realice su ejecución.

OPTIMISTA ESCENARIO PARA APAXCO: PARRA ÁNGELES


Toluca, Edomex.- El edil de Apaxco Daniel Parra Ángeles reconoció la importancia de la firma de convenios de los programas del ramo 20 "Hábitat y Rescate de Espacios Públicos". Precisa que su administración recibió "un aproximado de dos millones de pesos. El dinero que ponemos como municipio es millón y medio más de pesos". En este sentido, el edil tiene plena confianza de que su administración habrá de teber un cierre favorable, ya que construirá cuatro unidades deportivas.

EXITOSA FIRMA DE CONVENIOS EN CUATITLÁN IZCALLI


Toluca, Edomex.- Habiendo asistido a la firma de convenios de los programas del ramo 20 "Hábitat y Rescate de Espacios Públicos", el edil de Cuautitlán Izcalli David Ulises Guzmán Palma hizo algunos apuntes sobre el particular. "Del gobierno federal hemos bajado un número grande de recursos, especialmente en estos dos convenios que hoy se firman". Por si esto resultara poco, el munícipe agrega que su municipio es el que tiene, actualmente, "más inversión económica de todo el Edomex", con una generación de 12 mil empleos en lo que va de la presente administración.

VÍCTOR BAUTISTA LÓPEZ DA IMPRESIONES SOBRE SU ADMINISTRACIÓN


Toluca, Edomex-. El alcalde de Nezahualcóyotl Víctor Bautista López, luego de firmar los convenios de los programas del ramo 20"Hábitat y Rescate de Espacios Públicos", hizo importantes pronunciamientos. Destacando los siguientes: Medio Ambiente, Programas Sociales y Fomento a la Actividad Económica están atendiéndose en forma prioritaria. En el primer punto, el edil señala que un logro concreto es el saneamiento del sitio de disposición final Neza Uno, con una inversión privada calculada en unos 300 millones de dólares. Por lo que respecta al punto dos, refiere que los programas sociales se han mantenido "a pesar de las dificultades económicas. Finalmente, en lo tocante al punto tres, precisó que el promedio de personas sin empleo en su demarcación oscila entre los 30 y 35 mil habitantes.

EDIL DE COACALCO INICIÓ OBRAS EN PRO DE SU GENTE


Coacalco, Estado de México.- Como parte de sus acostumbradas giras de trabajo en pro de su comunidad, el edil David Sánchez Isidoro inició obras en favor de miles de sus gobernados. Además, festejó el primer aniversario del Centro de Emergencias, con el que se ha logrado abatir los índices de inseguridad pública en dicha demarcación. Asimismo, obtuvo un tercer lugar en el concurso de Políticas Públicas Innovadoras que convocó el Congreso mexiquense.

MAZUTTI DELGADO, TRABAJO INCANSABLE EL SUYO


Zumpango, Estado de México.- El presidente municipal de Zumpango Enrique Mazutti Delgado se ha mantenido ocupado inaugurando obras en diversas calles de su municipio. Además, estrenó la nueva estación de radio XHZUM 88.5, dándose tiempo, además, para ir a la entrega de la ampliación de la carretera Tecámac-Zumpango, por parte del gobernador Enrique Peña Nieto, en este último evento, coincidió con el secretario de Comunicaciones estatal Gerardo Ruiz Esparza, con el que tuvo la oportunidad de intercambiar saludos en forma por demás efusiva.

EDIL TECAMAQUENSE AGRADECIÓ APOYO DE PEÑA NIETO


Tecámac, Estado de México.- El alcalde de la entidad Sergio Octavio Germán Olivares agradeció al gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto la entrega de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tecámac-Zumpango, y le solicitó seguir trabajando en favor de los tecamaquenses. Por otra parte, el edil Germán Olivares recibió un reconocimiento especial en el concurso de "Políticas Públicas Innovadoras" del Congreso local, por su política de Seguridad Pública, lo que sin duda es un aliciente más para seguir trabajando en favor de la ciudadanía.

ARRANCARON OBRAS EN NICOLÁS ROMERO

Nicolás Romero, Estado de México.- El edil Martín Sobreyra inició importantes obras en su demarcación y junto con sus gobernados "echó" colados, cargó botes de mezcla e hizo faena como cualquier vecino, lo cual le ha acarreado el reconocimiento de la población, que considera que Sobreyra pertenece a la nueva genarción de políticos mexiquenses que encabeza el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

ZACARÍAS CAPUCHINO RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Acolman, Estado de México.- El presidente municipal de Acolman Darío Zacarías Capuchino inauguró dos aulas en el CBT Donato Segovia, ubicado en la comunidad de Tepexpan, donde también entregó 241 despensas.

CREA LA LEGISLATURA ESTATAL LEY DE LOS ADULTOS MAYORES


Toluca, Edomex.- Por unanimidad de votos, la LVI Legislatura del Estado de México aprobó la creación de la Ley para la Protección de los Adultos Mayores del Estado de México, que será el marco normativo para promover y proteger los derechos y libertades de los adultos mayores de la entidad, así como para contribuir a erradicar formas de discriminación por motivos de edad. Al dar lectura al dictamen por el que se crea la Ley para la Protección de los Adultos Mayores del Estado de México, la diputada del PRI, Tanya Rellstab Carreto, refirió que la Comisión de Equidad y Género que preside, en trabajo conjunto con la de Planificación Demográfica, presidida por el diputado del PT, Joel Cruz Canseco, después de un extenso análisis en el que participaron instancias gubernamentales, académicas y sociales, resolvieron conjuntar en una sola las iniciativas presentadas por separado por el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, del PT, y por el Ejecutivo estatal.

SANCHEZ ISIDORO INICIA Y SUPERVISA OBRAS


Coacalco de Berriozábal, a 07 de julio de 2008.- En gira de trabajo, el alcalde David Sánchez Isidoro acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio, visitó el Pueblo de La Magdalena para supervisar los avances en las obras de construcción de un kiosco en una superficie de 46 m2 y la rehabilitación de la plaza, para lo cual se invierten 530 mil pesos.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la alameda ubicada en Rinconada San Felipe, para cumplir un compromiso más con la población coacalquense. Los trabajos a realizar son: la construcción de un kiosco, rehabilitación de andadores y bancas, con una inversión total de 850 mil pesos.
Por último, el alcalde asistió a la calle Moras, donde con una inversión de 587 mil 500 pesos se realizarán trabajos de reencarpetado con mezcla asfáltica de 200 ml. A decir de los vecinos, antes muchas promesas habían hecho, cero visitas y nada de realidades, pero este es un Gobierno que cumple, que sabe el valor de la palabra empeñada y que trabaja por un Coacalco mejor.

CONDOLENCIAS DEL PAN A LA FAMILIA TELLERIA BELTRAN


El Comité Directivo Estatal del PAN Hidalgo, manifiesta por este medio nuestras condolencias por el sensible fallecimiento del Ing. José Antonio Tellería Beltrán quien fuera el primer Alcalde Panista de Pachuca 2000-2003 y Diputado Local 1999-2000.

Ante este acontecimiento se le informa:
Las condolencias al Ing. José Antonio Tellería se reciben en Funeraria Arriaga en la calle Arista.
El día 09 de Julio del 2008 a las 10:00 hrs. se le rendirá un homenaje en la Presidencia Municipal de Pachuca (Casa Rule). Nuestra Gratitud y Agradecimiento por Siempre.

RECONOCE DIP. OSCAR CEBALLOS TRABAJO DE MUJERES INDÍGENAS

Toluca de Lerdo, Méx., 08 de julio de 2008.- El diputado Óscar Guillermo Ceballos González, presidente de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la LVI Legislatura del Estado de México, afirmó que las mujeres se han convertido en el puntal económico de un número creciente de hogares que carecen de un sustento sólido, por lo que la educación y capacitación de mujeres indígenas responde a una de las más apremiantes necesidades de la economía actual. Al presidir la entrega de reconocimientos a mujeres otomíes que participaron en cursos de capacitación, procedentes en su mayoría del municipio de Temoaya, el legislador del Grupo Parlamentario de Convergencia afirmó que un creciente número de amas de casa se han convertido en el principal sustento de sus hogares, al incrementarse, de forma considerable, el desempleo en el Estado de México.

INAUGURAN EN LA LEGISLATURA ESTATAL LA EXPOSICIÓN “LA MAGIA DEL BRONCE”

Toluca de Lerdo, Méx., 08 de julio de 2008.- Apoyada por diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, que preside el diputado Eduardo Alfredo Contreras y Fernández, en el Palacio Legislativo del Estado de México fue inaugurada la exposición “La Magia del Bronce”, presentada por el artista mexiquense Carlos Aguilar Linares, quien en sus obras muestra su pasión por la danza, el teatro y la música, especialmente el jazz.
Acompañado el diputado Juan Carlos Núñez Armas, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en la LVI Legislatura, el titular del Órgano Superior de Fiscalización, Octavio Mena Alarcón, así como el diputado del PT, Joel Cruz Canseco, Eduardo Contreras y Fernández dio la bienvenida al artista, destacando el original estilo de su obra, que ha sido presentada también en países como Suiza, Estados Unidos y Arabia Saudita, entre otros.

EN EL ESTADO DE MÉXICO SE GOBIERNA CON RESPALDO A LA LEY: VHBT

Nuestro fundador y editor Leo Cruz Jiménez muestra la reciente edición impresa de La Autonomía Nacional al secretario general de gobierno Benítez Treviño y demás personalidades que lo acompañan.
Tlalnepantla, México, 8 de julio de 2008.- En el Estado de México se actúa con mano firme, no con mano dura. No nos confundamos: la filosofía de Enrique Peña Nieto es gobernar con la ley, respetándola y haciéndola respetar. Se garantizan los derechos de todos, aún de aquellos que piensan diferente a nosotros, afirmó Víctor Humberto Benítez Treviño, secretario general de Gobierno, durante una reunión de trabajo con los mandos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Luego de proponer la cátedra de Etica en la capacitación de los 13 mil 500 elementos de la corporación, dijo que la instrucción del gobernador es que la policía sea aliada y orientadora de los jóvenes, pero aplicando la ley con firmeza cuando se aparten de ella. Los valores fundamentales se aprenden en la casa, se consolidan en la escuela y se practican en la vida, sin endosarle al estado la función irrenunciable de los padres, de educar a sus hijos con base en estos valores, pues la ausencia de ellos, amenaza a la sociedad.
Durante la reunión de trabajo en el Colegio de Policía de Barrientos, Benítez Treviño ponderó los tres ejes rectores del gobierno mexiquense: la seguridad económica, la seguridad social y la seguridad pública, siendo esta última la más importante por ser parte de la seguridad nacional y actividad estratégica para la protección de los bienes y la integridad física de los 14 millones 400 mil habitantes de la entidad.
Al término del evento, Benítez Treviño concedió una entrevista exclusiva a este medio, misma que pondrán leer en nuestra próxima edición escrita.

RECHAZO PRIÍSTA A LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIA EN TLALNEPANTLA

Tlalnepantla, Estado de México.- Dirigentes y regidores priístas de Tlalnepantla manifestaron su rechazo al proyecto del gobierno municipal panista de privatizar los servicios de la basura. En conferencia de prensa, Carlos Guarneros Olivera, Alina Luna Gómez, presidente y secretaria general del PRI local, respectivamente; así como los regidores 18 y 16 Lorena López Alvarado y Jorge Márquez Vázquez, manifestaron que la propuesta privatizadora en términos administrativos, jurídicos y laborales resulta ilegal por su inconsistente argumentación. “Ni garantiza beneficios a los habitantes ni derechos a los trabajadores, sólo persigue endeudar más al ayuntamiento, además de que va a propiciar más corrupción”, expresaron. El documento presentado por el PAN –señaló Carlos Guarneros- dejó al descubierto la incapacidad de gobernar del alcalde panista, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien está embaucando a los 588 trabajadores del servicio de limpia mediante promesas verbales y señuelos de que podrán conformar miniempresas, pese a su precaria condición económica, conjuntamente con la gran empresa que obtenga la concesión.

CUMPLE PEÑA NIETO TODOS LOS COMPROMISOS EN CHIAUTLA


Chiautla, México, 7 de julio de 2007.- El gobierno del Estado de México está comprometido con sus habitantes a alcanzar una mayor calidad de vida y para que logren las metas que se han trazado es fundamental que gocen de cabal salud, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto, al entregar el centro de salud Pedro Moreno Bicentenario construido con una inversión de más de 14 millones de pesos. En el acto, en el que entregó las instalaciones de este centro hospitalario ante la presencia Sergio de la Rosa Pineda , notario público N° 128, dijo que con esta obra se cumplen todos los compromisos contraídos con los habitantes de Chiautla y con ello se levanta la Bandera Blanca , que se suma a 10 municipios más en donde las metas fueron alcanzadas.
En su oportunidad, Gonzalo Bojorges Conde, presidente municipal de Chiautla, reconoció que Enrique Peña Nieto es un gobernador comprometido con la salud, que trabaja con honestidad y un alto valor humano para que los mexiquenses cuenten con centro de salud y hospitales que los atiendan en caso de emergencia y no tengan que recorrer grandes distancias.

CNOP Y CNC FOMENTAN EL DEPORTE EN HIDALGO


Víctor Kanan Huebe, secretario general de la CNOP en Hidalgo dio la patada inicial al primer torneo de fútbol soccer Relámpago categoría infantil en el campo La Higa. En la justa, convocada por la CNOP y la CNC participan 24 equipos de instituciones educativas públicas y privadas, fraccionamientos, comunidades y clubes de Mineral de la Reforma. El sistema de competencia será a eliminación directa. La gran final será el 2 de agosto.

Arrancan los Trabajos Rumbo al Triunfo Electoral del 2009: RAC


Chalco, Estado de México.- La Cuarta Cabalgata de la Unidad y Compromiso, que organizó el Partido Revolucionario Institucional en la Región Oriente del Estado de México, marcó el arranque de los trabajos para lograr el triunfo electoral en el 2009. Así lo expresó Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en la entidad, quien encabezó la columna formada por más de mil hombres a caballo, provenientes de 34 municipios del oriente mexiquense. Momentos antes de iniciar el recorrido, Aguilar Castillo develó un busto de Sor Juana Inés de la Cruz, en el Jardín Municipal de Tenango del Aire; ahí destacó la conciencia histórica del partido, que “así como en esta ocasión rinde un justo homenaje a la Décima Musa, reconoce el trabajo y proyección de los hombres y mujeres de México. Lo que nos distingue como instituto político es la profunda raigambre con la historia de la Nación y los hechos de mayor trascendencia a lo largo del siglo XX”, afirmó. Con estas actividades, mencionó, a un año de que se lleven a cabo las elecciones, arrancan los trabajos para recuperar los espacios que se han perdido a causa de la desunión y por anteponer intereses personales a los del partido.

ORGANIZA ANA LILIA HERRERA PANEL SOBRE SANCIONES A INCUMPLIDOS


Toluca, Estado de México. 6 de julio de 2008.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales de la LVI Legislatura del Estado de México y diputada local por el distrito XXXV de Metepec, anunció la realización del Panel de especialistas sobre el tema “Sanciones por Incumplimiento de Promesas de Campaña”, a realizarse este martes a las 10:30 horas en el salón “Narciso Bassols” del Palacio Legislativo.
La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI reiteró su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y cumplimiento cabal de los compromisos ante la sociedad y recordó que recientemente presentó una iniciativa de Ley para sancionar a quienes no cumplan con lo que ofrecen en campaña. “Necesitamos hacer obligatorio lo que ahora hace el Gobernador Enrique Peña Nieto por voluntad y convicción, al registrar ante Notario Público sus compromisos y darles puntual cumplimiento”.

PAN GOBIERNA MUCHO MEJOR


Huejutla, Hidalgo.- Dio inicio en Huejutla el ciclo de Foros Estatales el “Pan Gobierna Mucho Mejor” , el evento se llevó a cabo en el salón Palmeiras y ante mas de setecientas Personas de distintos municipios de la Huasteca Hidalguense, el alcalde de San Luís Potosí Jorge Lozano Armengol quien fue el ponente del foro, dio a conocer los logros de Acción Nacional en su Municipio y mostró a la sociedad Hidalguense por que el PAN Gobierna Mucho Mejor, lo acompañó el Presidente del CDM en Huejutla Oscar Zamora Percastegui, el Diputado Local Guillermo Villegas Flores , el representante del CDE Raymundo Bautista Pichardo y el Secretario de Fortalecimiento interno del CDE Juan Alejandro Enríquez Pérez.

OFRECE PEÑA NIETO AL PRD GARANTÍAS PARA LA CONSULTA PÚBLICA SOBRE PETRÓLEO

Toluca, México, 3 de julio de 2008.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reiteró a dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en la entidad su disposición de efectuar una consulta pública sobre la Reforma Petrolera toda vez que así lo solicitara el Congreso de la Unión, ya que el Poder Legislativo Federal conduce los trabajos de análisis para las acciones correspondientes en esta materia.
Por su parte los dirigentes perredistas Higinio Martínez Miranda, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local; Ricardo Moreno Bastida y José Cipriano Gutiérrez Vázquez, presidente y secretario del Comité Ejecutivo Estatal, respectivamente; Victor Manuel Bautista López y Ramón Montalvo Hernández, presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Chalco, informaron al Ejecutivo estatal de la disposición de su partido para efectuar una consulta pública el domingo 27 de julio en aquellos municipios que gobierna el PRD en el Estado de México.

RECONOCE DIP. AZUCENA OLIVARES APROVECHAMIENTO ESCOLAR A 14 MIL ESTUDIANTES


Naucalpan de Juárez, Méx., 02 de julio de 2008.- La diputada Azucena Olivares Villagomez, representante popular del XXIX distrito electoral local, en la LVI Legislatura estatal, entregó 14 mil reconocimientos por aprovechamiento escolar a igual número de alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y de atención especial del municipio de Naucalpan, en 17 eventos realizados del 20 al 30 de junio pasados.
“La mejor inversión que puede hacer el estado es la educación; y reconocer el esfuerzo enaltece a los estudiantes, padres de familia y maestros”, afirmó la legisladora al presidir la entrega de reconocimientos a los miles de alumnos de este municipio, donde fue acompañada por la secretaria de Educación del Estado de México, María Guadalupe Monter Flores, y de Carolina Monroy del Mazo, directora general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

ENCABEZA EL DIRECTOR DEL ICATI JORNADA DE REFORESTACIÓN EN CHICOLOAPAN

Chicoloapan, México, 2 de julio de 2008.- El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI), del Estado de México, Francisco Javier Franco Ávila, como responsable Municipal del Programa Compromiso, encabezó la siembra de mil cedros en la Colonia 20 de Mayo, perteneciente al pueblo de San Isidro Chicoloapan, donde desde el arribo, y durante todo el desarrollo de esta reforestación, se manifestó el entusiasmo de la ciudadanía, primordialmente de mujeres y niños, quienes acudieron con palas y picos para trabajar.

CAMBIOS EN EL MOVIMIENTO TERRITORIAL DEL PRI


Pachuca de Soto, Hgo; 2 de julio de 2008.- La mejor forma de hacer política es sirviéndole a la gente. Es representando sus intereses y estando cerca de ella, sostuvo el dirigente estatal del PRI, Jorge Rojo García de Alba al tomar la protesta a Héctor Fragoso Ortiz, como nuevo titular del Movimiento Territorial. De ahí, aseguró, que uno de los cambios más relevantes que se han dado en el partido y en Hidalgo sea la participación social y ciudadana como un nuevo signo de nuestros tiempos.
En el acto, efectuado en la sede partidista, Jorge Rojo García de Alba subrayó que con la cercanía que permiten los comités de base del Movimiento Territorial en las comunidades, las colonias, los barrios y los ejidos el PRI tiene la posibilidad de llegar a donde están los problemas.