ADRIANA REYES DEFRAUDÓ A LOS TEOTIHUACANOS


SEGUNA REGIDORA DENUNCIÓ DIVERSAS ANOMALÍAS

PROTESTAN LOS CANDIDATOS DEL PRI HIDALGO




ZAMORA PAVANA: QUIERO SER PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEOTIHUACAN


Teotihuacan, Estado de México.- Existen momentos históricos: únicos e irrepetibles, en los cuales una serie de factores se conjugan para que la sociedad, sin saberlo, se organice y decida caminar hacia un rumbo específico. Este es el caso de Teotihuacan. Desde 1996, la historia de los municipios que forman el distrito XXXIX local electoral del Estado de México cambió, sus ciudadanos optaron por nuevos partidos políticos para encabezar las administraciones municipales. Teotihuacan no fue la excepción, y en aquellas elecciones locales el PRD llegaría a la administración municipal y se mantendría por tres trienios hasta el regreso del PRI.
Hoy, la inconformidad de la gente, la frustración, el retroceso en algunas áreas de la administración pública y sobre todo el trato injusto y sesgado de la mayoría de los funcionarios públicos han hecho que los teotihuacanos miren hacia atrás y recuerden con agrado aquellos años en que el sol azteca guiaba los destinos de su entidad. En este escenario, Fausto Zamora Pavana llega como una brisa de viento fresco y hace que los corazones de los teotihuacanos se llenen de esperanza ante un futuro mejor.
En conferencia de prensa, Zamora Pavana manifestó su interés de buscar la candidatura de su partido para las elecciones locales del próximo año. Con un extraordinario currículo a cuestas, el amigo Fausto ha iniciado el recorrido por todas las comunidades y colonias que componen esta tierra llamada de los dioses. En este trajinar, ha escuchado con atención las carencias, las quejas y sugerencias que lo impulsan a seguir adelante, por el bien de todos. Estas visitas, le están ayudando a construir su plataforma política, de la cual adelanta como prioridades: impulso a la educación, fomento a la artesanía, apoyo al campo, fortalecimiento de la seguridad pública, implementación de un programa integral de fomento al turismo, entre otras cosas.
Orgulloso de sus raíces, Fausto Zamora nos recuerda que él es originario de San Juan Teotihuacan, lugar donde hasta hace algunas décadas “todos nos conocíamos”, desgraciadamente ha crecido de manera desordenada, porque tanto el crecimiento como el progreso no son malos, lo malo es hacerlo sin planeación.
Zamora Pavana es de los fundadores del PRD en Teotihuacan. También ha participado en cargos públicos, el más reciente como Tesorero municipal en el H. Ayuntamiento 2003-2006, por lo cual conoce a fondo los programas sociales y para obra pública de los gobiernos estatal y federal. Además, su perfil de contador público le favorece al momento de hacer cálculos y administrar adecuadamente los recursos públicos.
Consideró que los servidores públicos deben tener la capacidad y capacitación adecuada para estar al frente de una administración municipal. Además, de estar sensibilizados en brindar un buen trato a los ciudadanos, que finalmente son quienes pagan los sueldos de los funcionarios.
Zamora Pavana no se duerme en sus laureles, como se dice por ahí, le gusta escuchar la crítica y tomarla en cuenta para mejorar. Recordó que el PRD siempre ha actuado en favor de la ciudadanía e insistió que es el único partido que actúa en beneficio de los más necesitados, como dice uno de sus lemas: “primero los pobres”.
Con la frente en alto, porque nada tiene que ocultar, y la mirada limpia, Zamora Pavana ya vio un nuevo Teotihuacan: el que está próximo a crearse cuando él, si su partido y la ciudadanía así lo deciden, encabece los rumbos de esta entidad, para que recupere su esplendor y vuelva a ser la ciudad de los dioses.


GUTIERREZ CUREÑO: EL PEOR ENEMIGO DEL PRD


Gutiérrez Cureño utiliza la ley de manera facciosa
Ecatepec ha tenido pérdidas por casi 10 mdp mensuales
Hay subejercicios por más de 300 mdp
Ojalá ya se acabara este gobierno

Ecatepec, Estado de México.- En conferencia de prensa, Raúl Otero Díaz, ex tesorero municipal de Ecatepec, denunció que ha sido víctima de una “represión política” por parte del presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño, pues al renunciar a su cargo –dijo- la administración “se hizo un desmadre”. “Mi lugar en la Tesorería fue ocupado por un sociólogo, quien no tiene ni la más remota idea de lo que está haciendo”. Prueba de ello, es el proceso administrativo que estableció contra mi negocio, que carece de fundamento legal y está plagado de irregularidades, como el hecho de no habérseme notificado previamente a la clausura.
Explicó que hace alrededor de cuatro meses abrió una franquicia de Subway con todos sus permisos vigentes, sin embargo, el Ayuntamiento lo clausuró por un “berrinche de Cureño, del presidente municipal”. El Ayuntamiento alega que mi local de comida rápida con estándares internacionales “es un peligro grave e inminente a la salud y la vida de las personas”, por lo cual fue clausurado. Reiteró: “hay una represión política por parte del presidente municipal”. Pidió a los síndicos y regidores, con base en la ley vigente en el Estado de México, que su caso sea analizado en Cabildo por las irregularidades que contiene. “El presidente municipal está utilizando la ley de una manera facciosa para perjudicar políticamente a diversas personas, como yo”. Relacionó los hechos con un espectacular que colocó donde “le exijo al alcalde la reparación de más de 90 patrullas de seguridad pública, que se encuentran en esas condiciones por la negligencia del gobierno local de no pagarle a los proveedores, que las tienen en sus talleres”. Además, ha hecho otras denuncias, como la caída del sistema de cobro de predio, que no ha laborado tres meses, lo que ha representando una pérdida de “10 millones de pesos mensuales, por lo menos”. Además, dicho sistema, “lo tengo documentado”, hace mal los cálculos, lo cual perjudica a la Hacienda municipal con un desfalco de por lo menos un millón de pesos mensual. “No sé si hay extorsión, pero el gobierno municipal no respeta los tabuladores enviados por el gobierno del estado”.
Quien fuera Tesorero de Cureño y hombre de todas sus confianzas hasta el 12 de diciembre de 2007, abundó en otras irregularidades, como los millonarios subejercicios que ha realizado la administración que encabeza el perredista Gutiérrez Cureño: “El año pasado estaba presupuestado para obra pública 390 millones de pesos (mdp), al cierre de la cuenta sólo se habían ejercido 67 mdp… Que no me digan que no hay dinero, lo que pasa es que no lo ejercen y no lo saben ejercer”. Además de los presupuestos, añadió, tenían un ingreso adicional por concepto de inversiones, pues “teníamos dinero en los bancos y eso te produce rendimientos, y lo sigue haciendo… pero no pagan a proveedores, no pagan la obra pública, no hacen licitaciones, no actualizan los procedimientos administrativos. Y seguramente arrastrarán una deuda de 250 a 300 mdp a final del año, porque además están dejando de recibir recursos”.
Finalmente, Raúl Otero lamentó: “Me preocupa como miembro del PRD que Gutiérrez Cureño esté desperdiciando la oportunidad que nos brindó el pueblo de Ecatepec de gobernarlo. Lo único que está logrando es que se ponga en tela de juicio que el PRD se mantenga en el gobierno. Y sentenció: “Ojalá ya se acabara este gobierno para que todavía nos alcanzará y de panzazo volviéramos a ganar”.

DESIGNA LA LEGISLATURA AL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO ELECTORAL


Toluca de Lerdo, Méx., 24 de septiembre de 2008.- El Pleno de la LVI Legislatura del Estado de México designó por mayoría de votos a Norberto Hernández Bautista como consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, y por unanimidad a Luz María Zarza Delgado, como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México. En tanto que al concluir la sesión iniciada el pasado 12 del mes en curso, avalaron por unanimidad la propuesta de la Junta de Coordinación Política para que José Edgar Ángeles Reyes asumiera la titularidad de la Contraloría General del TEEM.

CONVOCA LA LEGISLATURA A CONCURSO ESTATAL DE DEBATE JUVENIL


El Comité de Estudios Legislativos de la LVI Legislatura del Estado de México, presidido por la diputada del PAN, Karla Leticia Fiesco García, dio a conocer la convocatoria para el Primer Concurso Estatal Juvenil de Debate Político, 2008, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años, con el objetivo de integrarlos a la vida política de la entidad, ya que refirió, en la actualidad sólo el 40 por ciento participan en asuntos relacionados con políticos.
En conferencia de prensa, la diputada Karla Leticia Fiesco, acompañada por los diputados integrantes del Comité de Estudios Legislativos, Porfirio Durán Reveles, del PAN, y Gregorio Arturo Flores Rodríguez, del PRD, así como del vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), José Juan Gómez Urbina, informó que a través del certamen, los jóvenes expresarán sus ideas e inquietudes en temas como, la participación social y política de la mujer en el Estado de México, la eficacia en la transparencia de la información pública gubernamental en la entidad, el sistema integral de seguridad pública y justicia estatal, así como la reforma electoral a nivel local.

PRI HIDALGO PREMIÓ A GANADORES DE CONCURSO DE ENSAYO POLITICO

Pachuca de Soto, Hgo. a 24 de Septiembre de 2008.- La Fundación Colosio, AC y el Instituto de Capacitación para el Desarrollo Político filiales Hidalgo premiaron hoy a los ganadores del concurso estatal de ensayo político denominado Luis Donaldo Colosio Murrieta. El Presidente de la Fundación Colosio filial Hidalgo, AC señaló que vemos con tristeza que las planas de los periódicos están llenas de violencia, tragedia y encono político. “La clase política y las instituciones, que deben coadyuvar para el desarrollo ciudadano, están en una descomposición acelerada. La corrupción y la impunidad crecen en todas partes del país”. Héctor Pedraza Olguín afirmó que el problema alimentario, el desempleo y la inseguridad nacional dibujan en cuerpo entero la fragilidad de un régimen de ocurrencias, de frivolidades, de un gobierno federal rebasado.

ARRANCA GEM IMPORTANTE VIALIDAD EN COYOTEPEC


Coyotepec, México, 23 de septiembre de 2008.- En gira de trabajo por este municipio, David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, y vicepresidente del Gabinete Regional IV, Cuautitlán Izcalli, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del antiguo camino Coyotepec-Jorobas, obra que realiza el gobierno del Estado de México con una inversión superior a los 17 millones de pesos.
Junto con los alcaldes de Coyotepec, Carlos Meléndez López y de Huehuetoca, Salvador Quezada Ortega, respectivamente, así como de funcionarios de la Junta Local de Caminos, el secretario supervisó los trabajos para rehabilitar esta arteria de 7.3 kilómetros de longitud, que beneficiará a más de 20 mil habitantes de ambos municipios.

INAPLAZABLE LEGISLAR PARA COORDINAR POLICÍAS: ANA LILIA HERRERA


Naucalpan, Estado de México. 23 de septiembre de 2008.- Resulta inaplazable legislar para hacer obligatoria la coordinación intergubernamental en materia de seguridad pública, sobre todo en el ámbito municipal, “porque es indudable que en este tema partimos de una situación donde la ineficacia, la desconfianza y falta de motivación de los ciudadanos es el muro real contra el cual chocan la sociedad civil y las políticas públicas que afrontan el problema”.
Lo anterior fue destacado por la diputada local priísta por Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo al participar en el seminario permanente “Nuevas Realidades Metropolitanas”, realizado en el aula “Diego Rivera” del plantel de la UNAM, FES Acatlán, al señalar que ante este panorama fue que en julio pasado presentó en la Legislatura Mexiquense un proyecto de ley para hacer obligatoria la coordinación y no dejarlo a la libre elección de las instancias de gobierno.

ENTREGA APOYOS DIP. GÓMEZ CARMONA EN BENEFICIO DE ZINACANTEPEC


Zinacantepec, Edomex.- La diputada Blanca Estela Gómez Carmona entregó material de construcción para obras sociales en beneficio de unas 300 familias de las comunidades de El Curtidor, México, San Bartolo el Llano, Santa María del Monte y la cabecera municipal de Zinacantepec, ahí, la congresista estableció que la prioridad de todo servidor público debe ser la transparencia en el manejo de recursos.
Durante una gira de trabajo, acompañada por delegados municipales, así como por el representante de los pueblos indígenas de Zinacantepec, Hipólito Arriaga y más de 400 asistentes, la legisladora mexiquense enfatizó que el trabajo que se desempeña desde la LVI Legislatura Estatal “sólo está completo si cumplimos con nuestro papel de gestores”.
En tal sentido la diputada del PRI, afirmó que el apoyo dado a las comunidades citadas, consistente en tubos de concreto para la terminación de drenajes, cemento para la pavimentación de calles, y botes de pintura para la escuela secundaria oficial 321 “Albert Einstein”, “ha sido entregado a los habitantes gracias al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto”.

LEY DE LA JUVENTUD NO ES OCURRENCIA DE ESCRITORIO: ENA

Toluca, México, 21 Septiembre de 2008.- Durante la reunión sostenida con la Comisión Legislativa de la Juventud y Deporte, para presentar la puesta en marcha de seis foros de consulta a fin de crear la Ley de la Juventud del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez, secretario de Desarrollo Social, puntualizó que la iniciativa que enviará el gobierno del Estado de México a la legislatura local, reunirá las exigencias y preocupaciones más prioritarias de los jóvenes mexiquenses, toda vez que se pretende que el sector juvenil sienta un espacio para transmitir y manifestar sus inquietudes, para servir también para mejorar muchos de los proyectos en esta materia.
"Todo lo que podamos hacer por los jóvenes en el Estado, es poco en relación con el reto que tenemos para ellos; por eso consideramos que no se puede hacer una acción de gobierno sin un fundamento basado en su opinión. Esta tarea no obedece a una ocurrencia de escritorio, sino a un análisis serio, donde debemos generar la atención de los jóvenes, primero, para recoger las preocupaciones torales e incorporarlas a la iniciativa que el titular del ejecutivo enviará a la legislatura y, por otro lado, tenemos programas importantes y ambiciosos que se tienen que perfeccionar y legitimar a través de la consulta", señaló.

REPRESION EN ECATEPEC




ENCABEZA ENRIQUE PEÑA LA FIRMA DEL ACUERDO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA INTEGRAL DE LOS MEXIQUENSES


Toluca, México, 18 de septiembre de 2008.- Al subrayar que la sociedad no admite demagogias ni simulaciones, tampoco permite pretextos ni retrasos y aún reconociendo su complejidad y las condiciones que hoy se viven en el país, se tiene confianza porque se cuenta con un recurso poderoso: la fuerza de sus instituciones, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que “hoy nos ponemos de acuerdo para evitar que el enemigo infiltre las instituciones”. No permitiremos en la entidad, a nivel de las fuerzas estatales a delincuentes con placa y se extenderá esta política a los municipios porque los ciudadanos merecen contar con fuerzas de seguridad confiables.
Durante la firma del Acuerdo para la Seguridad Pública Integral de los Mexiquenses, con el cual se hace un frente común contra la delincuencia y que consta de 100 acciones, Peña Nieto expresó que este acuerdo es incluyente y de amplia participación que demuestra que los mexicanos sin importar creencias y disposiciones ideológicas, están unidas y trabajando juntos; por lo que “en el Estado de México estamos asumiendo responsabilidades concretas y plazos específicos para llevarlas a cabo; estamos unidos para hacer frente a los enemigos del orden, la paz y la tranquilidad social”.

COMITÉ ACADÉMICO EVALUARÁ A 7 ASPIRANTES A PRESIDENTE DEL IEEM


Toluca, Estado de México.- En sesión de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Mexiquense, presidida por la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, se aprobó por unanimidad la procedencia de 7 de los 8 aspirantes al cargo de consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Los legisladores Ana Lilia Herrera Anzaldo, Aarón Urbina Bedolla, José Salvador Neme Sastré, Tereso Martínez Aldana, Heriberto Ortega Ramírez y Domitilo Posadas Hernández aprobaron en forma definitiva la procedencia de los aspirantes Norberto Hernández Bautista y José Antonio Maya Schuster; de manera condicionada la de Mario Rosales Betancourt, Fernando Rueda Rosales, Pablo Carlos Islas Galarza, José Caleb Vilchis Chávez, y Gerardo René Gómez Estrada; y decretaron la no procedencia del aspirante Octavio Guadalupe González Arredondo.

CELEBRAN EN TECAMAC EL CLXXXIII ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN


Tecámac, Estado de México.- “Compromiso decisión y trabajo diario para responder mejor a las demandas ciudadanas”, exigió el alcalde Octavio Germán Olivares a los funcionarios y servidores públicos de este ayuntamiento al a encabezar la ceremonia por el CLXXXIII Aniversario de la Fundación del municipio de Tecámac. Ante decenas de ciudadanos, delegados, consejos de participación ciudadana y servidores públicos, el Edil, reiteró que el municipio se fundó con 12 pueblos y en la actualidad lo conforman 72 comunidades, fraccionamientos y colonias; señaló “este crecimiento nos compromete a generar una mejor infraestructura –dijo- esto implica más orden y trabajo, y es ahí como gobierno donde estamos arduos con los tecamaquenses”.

PRI: 79 AÑOS DE TRADICION POLITICA EN HIDALGO


Pachuca de Soto, Hgo; 18 de septiembre del 2008.- Cuando registremos nuestras fórmulas y planillas ante el Instituto Estatal Electoral, los candidatos a los 84 ayuntamientos vamos a ir casa por casa a decirle a la gente que cuando el PRI gobierna, “sí, gobierna mejor”, afirmó Jorge Rojo García de Alba. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo inauguró una muestra fotográfica en el edificio sede. En ella se encuentran plasmados más de 79 años de hechos y de tradición política de Hidalgo y de México. Ante Lourdes Parga Mateos, representante personal del gobernador Miguel Osorio Chong, Jorge Rojo García de Alba destacó que el PRI está en franca ascenso electoral y ello no es obra de la casualidad.

TRANSPARENCIA, COMPROMISO EN PROCESO DE SELECCIÓN PARA PRESIDENTE DEL IEEM: ANA LILIA HERRERA


Toluca, Estado de México.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales de la LVI Legislatura del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo afirmó que la transparencia es el compromiso en el proceso de selección de consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Al concluir la jornada de registro de aspirantes al cargo, formalizaron su acreditación para el proceso de selección, los siguientes profesionistas: Norberto Hernández Bautista, José Antonio Maya Schuster, Octavio Guadalupe Gonzáles Arredondo y Mario rosales Betancourt del municipio de Tlanepantla; Fernando Rueda Rosales, de Tlalmanalco; Pablo Carlos Islas Galarza, de Metepec; José Caleb Vilchis Chávez, de Zinacantepec; y Gerardo René Gómez Estrada, de Toluca.
La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo detalló que un comité de evaluación académica, integrado por reconocidos investidotes y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México aplicará el examen de conocimientos en materia electoral a los aspirantes que hayan obtenido el dictamen de procedencia.

ENTREGA DE TITULOS DEL ITESA


Apan, Hidalgo.- Se llevo a cabo la entrega de Títulos y Cedulas Profesionales del ITESA, al evento asistieron Mario Souberville González, Director General de Educación Superior, Rocio Ruiz de la Barrera, Subsecretaria de Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo, Julio Manuel Valera Piedras, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación del Estado, Gerardo Téllez, Director General del ITESA, Jorge Romero Romero, Secretario de Educación Pública, Rafael Garnica Alonso, presidente municipal de Apan, Odilón Sánchez Silva, presidente municipal de Tepeapulco, Francisco Castañeda Castillo, presidente municipal de Tlanalapa, Eugenio Imaz Gispert, Secretario de Contraloría del Estado, Francisco López Manjarrez, Diputado Local del Distrito XI, Juan Gabino Jiménez, Director General del CAPECE, y el gobernador del Estado de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong.

TRADICIONAL GRITO EN APAN


Apan, Hidalgo.- Con el grito de ¡Viva México!, ¡Viva nuestra Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, cada 15 de septiembre se conmemora el inicio de la Independencia de México. En esta ocasión, Rafael Garnica Alonso, presidente municipal de Apan, presidió el tradicional Grito de Independencia ante más de tres mil personas siguiendo al evento un espectáculo Piro-Musical, adornos, antojitos mexicanos, música popular y la feria que fue instalada en el cuadro principal de la ciudad todo esto con la finalidad de festejar y recordad una etapa muy importante ya que se dejo de depender de España y México se convirtió en un país Libre y Soberano aunque esto no fue sencillo ya que tuvieron que pasar 11 años de una extensa lucha para que finalmente se obtuviera en 1821.

INAUGURA ENRIQUE PEÑA NIETO LA SALA DE PRENSA HUGO VILLICAÑA ESTRADA


Toluca, México, 16 de septiembre de 2008.- Al inaugurar la sala de prensa Hugo Villicaña Estrada, acompañado por el homenajeado y el coordinador general de Comunicación Social, David López Gutiérrez, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que el propósito es que quienes colaboran en distintos medios de comunicación tengan un espacio digno y decoroso, para que realicen de mejor manera su trabajo y, desde aquí, establecer una mejor comunicación con la sociedad a la que se sirve.
Acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Miguel Ángel Ordóñez Rayón y José Castillo Ambriz, así como de los integrantes del gabinete y familiares de Hugo Villicaña Estrada, el mandatario estatal expresó que con la apertura de este espacio para quienes colaboran en los distintos medios de comunicación de nuestro estado y del país, se le rinde un justo reconocimiento a un hombre entregado al trabajo y a la labor periodística.

SIN INCIDENTES, ENRIQUE PEÑA ENCABEZA LOS FESTEJOS POR EL 198 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL


Toluca, México, 16 de septiembre de 2008.- Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, encabezó los festejos del 198 Aniversario de la Independencia Nacional y durante una hora presenció el desfile cívico-militar, sin que se registraran incidentes.
En el evento, Eugenio Leonardo López Arellanes, jefe de Estado Mayor de la XXII Zona Militar rindió el parte de novedades y dio a conocer que desfilaron 5 jefes, 36 oficiales, 369 elementos de tropa, 3 mil 529 personas de diversas dependencias, 252 vehículos, 6 helicópteros, 52 motocicletas, 56 jinetes y 54 canes, así como 27 banderas, ante el titular del Ejecutivo estatal.
En el inicio, el gobernador Enrique Peña Nieto, junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Miguel Ángel Ordóñez Rayón y José Castillo Ambriz, respectivamente, así como de Lucino Carlos Piedra Lezama, comandante de la XXII Zona Militar y del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de los Martíres, en la capital mexiquense.

NECESARIO INTERCAMBIO DE IDEAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS: EAV


Toluca, Edomex.- El diputado Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura estatal, hizo votos porque el diálogo entre parlamentarios de 54 congresos de 22 países del continente, reunidos en la 8ª Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), “se trasformen en hechos concretos que contribuyan a la consolidación de nuestros vínculos y al desarrollo de nuestras naciones para el bien de la gente”.
Al clausurar los trabajos de esta confederación, en el salón Benito Juárez de la sede legislativa mexiquense, y con la presencia del gobernador Enrique Peña Nieto; el magistrado José Luis Vázquez Ramírez en representación del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; el presidente de la COPA, Carlos Jiménez Macías; la secretaria ejecutiva, diputada Caritina Sáenz Vargas; la tesorera Martha Hilda González Calderón, diputada federal; así como más de 250 asistentes a la asamblea, resaltó la importancia “del intercambio de ideas, opiniones y experiencias para fortalecer el desarrollo de nuestras naciones, es por eso que nos congratula su visita”.

NADIE MERECE SER TRATADO CON VIOLENCIA: ANA LILIA HERRERA


Al poner en marcha el ciclo de conferencias sobre Violencia Familiar, para acercar orientación profesional sobre este fenómeno social a las familias en las distintas comunidades del distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, la diputada local priísta Ana Lilia Herrera Anzaldo advirtió que “nadie merece ser tratado con violencia”.

UNIDAD PARA AFRONTAR DESAFÍOS SOCIALES: ROBERTO PADILLA

Toluca, México, 13 de septiembre de 2008.- Afrontar el desafío social con unidad, trabajar de manera corresponsable y privilegiar el interés de los ciudadanos, es el llamado que hizo Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del Gabinete, al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia conmemorativa por el 161 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, que presidió el gobernador Enrique Peña Nieto.
Al señalar que los cadetes homenajeados fueron defensores de la libertad, la integridad y la soberanía nacional, Padilla Domínguez expresó que al evocar su gesta heroica se refrenda que por encima de contiendas y coyunturas, se continúa unidos en valores y creencias, en deberes y necesidades, así como en compromisos y retos, ya que de los Niños Héroes se aprendió la importancia de permanecer unidos.

SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD GRATIS PARAPOBLACIÓN ABIERTA, PROPONE PEÑA NIETO

Tlalnepantla, México, 11 de septiembre de 2008.- Que todos los servicios básicos del sector salud se otorguen de manera gratuita enel Estado de México, es la propuesta que se pondrá a consideracióndel Congreso local, en el marco del ejercicio presupuestal del próximo año, anunció el gobernador Enrique Peña Nieto, luego de inaugurar eneste municipio, junto con el presidente Felipe Calderón Hinojosa y eldirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social, JuanFrancisco Molinar Horcasitas, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria número 199 del IMSS, que tuvo una inversión de casi 90 millones depesos.El Ejecutivo mexiquense afirmó que dicha acción se hará con el propósito de ampliar la cobertura y la calidad de los servicios desalud: "con lo que queremos, verdaderamente, apoyar a quien más lo necesita: a la población abierta que carece de seguridad social y queen razón de las circunstancias económicas que hoy enfrentan el país yel mundo entero, queremos contribuir de manera muy decidida a apoyar asectores de la población que más lo necesitan" y mencionó que más del 57 por ciento de los mexiquenses no cuenta con algún servicio deseguridad social.
La gira del presidente Calderón Hinojosa continuó por Coacalco, donde el gobernador Enrique Peña Nieto, refrendó la colaboración y suma deesfuerzos del gobierno estatal con el federal para hacer realidad que más mexiquenses tengan mejor calidad de vida, bajo la premisa de que"los gobiernos somos corresponsables de brindarle mayores satisfactores y mejores servicios a la población".A su vez, Felipe Calderón Hinojosa al referir el presupuesto para el sector salud 2009, anunció 28 nuevas obras para la entidad, tan sólodel Seguro Social, que incluyen un hospital regional en Tultitlán yotro general de zona en Tecámac, con más de 200 camas con una inversión de 564 millones de pesos, al tiempo de reiterar su compromiso de seguir trabajando por el Estado de México y el bienestar de sus habitantes.

EL SIGLO XXI SERÁ EL SIGLO DE LAS CONSTITUCIONES LOCALES: HBT

Toluca, México, 11 de septiembre de 2008.- En este siglo XXI sedesarrollará la teoría y la práctica del constitucionalismo local ydebemos sentirnos privilegiados por vivir esta época donde se estaráncreando las nuevas instituciones que fortalecerán y forjarán unverdadero Federalismo en México advirtió el Secretario General de Gobierno, Humberto Benítez Treviño.Al dictar la Conferencia Magistral denominada: "Medios de ControlConstitucional en el Estado de México, el funcionario explicó adetalle lo que debemos de entender como la soberanía de los estados,que es nuestra Carta Magna y lo que se deriva en la Constituciónlocal, como un proyecto de nación y como un proyecto de estado, leyes,que regulan nuestra convivencia y deben ser vigiladas por organismos einstituciones que las hacen cumplir y al mismo tiempo, las respetan.

INVERTIR EN SEGURIDAD PÚBLICA ALIENTA EL DESARROLLO ECONOMICO: EPN


Huixquilucan, México, 10 de septiembre de 2008.- La única manera de alentar el desarrollo económico es generando condiciones de seguridad pública, pues mientras persista la pobreza extrema, se estará alimentando la inseguridad, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al refrendar el compromiso de su administración para sumar esfuerzos y hacer un frente común con los empresarios para generar riqueza, crear empleos y mayor bienestar social.
Al entregar el Premio Estatal a la Excelencia Empresarial Mexiquense 2008 y tomarle la protesta a la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense 2008-2009, encabezada por Francisco Funtanet Mange, el Ejecutivo estatal conminó a los empresarios, asociaciones civiles y sociedad en general a realizar su mejor aporte para combatir la pobreza y lograr una mayor igualdad y equilibrio social, porque la mejor manera de enfrentar los retos actuales es dando resultados en el menor tiempo y asumiendo una corresponsabilidad con los mexiquenses y su gobierno.
El Ejecutivo estatal tomó la protesta al CCEM, cuya mesa directiva para el periodo 2008-2009, está conformada por: Francisco Funtanet Mange, presidente; Mario Abedrop, vicepresidente de industria; Marco Antonio González, vicepresidente de comercio; Álvaro Muñoz, vicepresidente de servicios; José Luis Velasco, vicepresidente zona Toluca; Arturo Beteta, vicepresidente zona Valle de México; Francisco Cervantes, vicepresidente zona Oriente; Maclovio Castorena, secretario; y Jorge Osorio, tesorero.
Compartieron también la mesa principal con el mandatario mexiquense, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob; Alfredo del Mazo González, presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura; Olegario Vázquez Raña, presidente del Grupo Imagen; Mauricio Huesca, presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de Toluca; Alberto Canul Juárez, delegado de la Secretaría de Economía federal en el Estado de México; así como el alcalde de Huixquilucan, Adrián Fuentes.

PARA EL ESTADO DE MÉXICO, HOY ES LA OPORTUNIDAD DE LOS JOVENES

Ixtlahuaca, México, 10 de septiembre de 2008.- Ante la necesidad de que los jóvenes cuenten con mejores alternativas y opciones de desarrollo, además de mayores oportunidades de empleo, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Némer Álvarez, inauguró el Centro Interactivo de Atención a la Juventud Poder Joven, que tiene una inversión de 117 mil pesos, en la que participaron los tres niveles de gobierno.
Con el presidente municipal, Juan Manuel Trujillo Mondragón, quien reiteró que ningún proyecto político es más importante que el comprometido con el desarrollo social, y que las acciones del Gobierno del Estado de México tienen un reflejo real en obras como esta que apoyan el desarrollo integral de los jóvenes, Némer Álvarez sostuvo un diálogo abierto con los estudiantes ixtlahuaquenses, quienes externaron sus preocupaciones y demandas en el rubro educativo y laboral, principalmente.

FECAL Y EPN INAUGURARON ENSAMBLADORA DE ITALIKA


El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno impulsa políticas que consoliden las ventajas competitivas que ofrece la entidad para atraer a los inversionistas. En el mismo evento, el presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que la inversión eslo que realmente puede generar crecimiento económico y empleo en el país. Ambos mandatarios inauguraron en Toluca, una planta ensambladora de motocicletas, cuya inversión fue de 165 millones de pesos y creó 550 empleos directos.

APAN INVIERTE EN GUARNICIONES Y BANQUETAS


Apan, Hidalgo.- EL director de Obras Públicas de este municipio Juan Carlos López Cortes informó que debido a la preocupación del alcalde Garnica Alonso por mantener en mejores condiciones la vialidad peatonal se están realizando mejoras en algunas de las calles de la ciudad, por tal motivo se realiza la construcción de banquetas y guarniciones de las calles de Aldama y Zaragoza.

ZACARIAS CAPUCHINO INAUGURÓ OBRAS MILLONARIAS

En la calle de la colonia Emilialo Zapata.

Acolman, Estado de México.- En gira de trabajo el presidente municipal Dárío Zacarías Capuchino inauguró importantes obras en las comunidades de Emiliano Zapata y Zacango. El alcalde estuvo acompañado por el secretario de Turismo estatal Alfredo del Mazo Maza.


En la casa del pueblo de la comunidad de Zacango.

SAN MATEO ATENCO COMPROMETIDO CON EL DEPORTE


San Mateo Atenco, México a 9 de Septiembre de 2008.- El Ayuntamiento de San Mateo Atenco, encabezado por Santiago Zepeda González, en coordinación con la mayordomía del Barrio de San Nicolás, de este municipio, realizaron la “Décima Carrera Atlética de 10 km de San Nicolás Tolentino”, evento en el que participaron más de mil personas de entre 4 y 83 años de edad. Durante el evento fueron reconocidos Margarito Zamora, Oscar Pichardo y Roberto Delgadillo como los mejores corredores de San Mateo Atenco; y a Fabián Hidalgo León le fue entregado un reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva.

LUDLOW KURI VIRTUAL CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE PACHUCA


Pachuca, Hidalgo.- En conferencia de prensa, el diputado federal Daniel Ludlow Kuri anunció que se emitieron 166 votos a favor de su candidatura a la presidencia municipal de Pachuca y sólo 11 abstenciones, por lo cual pedirá licencia al cargo de diputado federal. Señaló que los procesos internos del PAN han sido minimizados, sin embargo, está cierto que puede ganar las próximas elecciones locales.

SE REALIZAN OBRAS DE IMPACTO EN SAN MATEO ATENCO


San Mateo Atenco, México a 4 de Septiembre de 2008.- Durante una gira de trabajo por su municipio, el Presidente Municipal, Santiago Zepeda González, visito los barrios y colonias para supervisar algunas de las obras que se encuentran en proceso y que serán de gran beneficio para la comunidad.
En la colonia Emiliano Zapata, el edil informó a los ciudadanos, que ya se pavimenta la segunda etapa de la calle Nicolás Bravo y en la que más de 300 familias, serán beneficiadas al transitarla en los próximos días.
En el Barrio de San Juan se introduce la red de drenaje para pavimentar el andador que conectará a la avenida Juárez con la calle 16 de Septiembre, beneficiando a los vecinos de la calzada del Panteón.
Zepeda González, dijo además a los vecinos de su municipio, que - actualmente están más de 16 obras en proceso y lo digo con mucho orgullo, en su mayoría todas serán de gran impacto para el bienestar de ustedes, de los habitantes, y hasta de los que vienen todos los días a visitar nuestro municipio- .
Otro de los puntos en supervisión fue el de la calle Mina, en el Barrio de San Juan, donde se constataron los trabajos del encementado de la avenida que se realiza con el apoyo de los vecinos de lugar y el ayuntamiento.
Finalmente, el alcalde en compañía de su cabildo y funcionarios del gobierno municipal, visitaron la calle Matlazincas, en el Barrio de San Lucas supervisando el término de los trabajos de pavimentación, por lo que en breve esta obra de casi 250 metros será entregada a los vecinos de este barrio.

REVISION DE TRABAJOS EN APAN

Apan, Hidalgo.- El presidente municipal Rafael Garnica Alonso asistió a una Reunión de Trabajo con los representantes de las distintas áreas del mercado municipal, donde se revisaron los trabajos realizados, entre los que destacan la techumbre, luminaria, impermeabilización, pintura, desazolve, drenaje del área de carnicería y techumbre y toma de agua en la entrada de Lauro L. Méndez del Mercado. Garnica Pidió el seguir trabajando juntos ya que todas estas obras se han realizado con apoyo de los locatarios, esto para seguir implementando mejoras en las instalaciones del mercado que más que beneficiar a los establecimientos es un bien común para toda la comunidad.
Menciono que a través de muchas gestiones realizadas para incrementar los ingresos de proyectos se pudieron traer más beneficios a Apan como lo son Carreteras como la de Santa Cruz-Cocinillas, las calles de Guillermo Prieto y Ocampo con una inversión mayor a los 200 millones de pesos.

FESTEJAN 133 ANIVERSARIO DE LA ERECCION MUNICIPAL DE TEXCOCO


Texcoco, Estado de México.- Con el compromiso de hacer de Texcoco la capital cultural del Edomex, Constanzo de la Vega conmemoró el 133 aniversario de la erección municipal de Texcoco. En compañia de su cuerpo edilicio y ante cientos de estudiantes, el alcalde texcocano hizo un recuento de la tradición cultural de la entidad e invitó a los asistentes a participar en el festival cultural "Nezahualcoyotl, Rey poeta", que se celebrará en la segunda mitad de este mes.

Alconcluir su mensaje, el edil colocó una ofrenda floral en el busto de Emiliano Zapata.

INICIA EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO,RECONSTRUCCIÓN DE LA VÍA JOSÉ LÓPEZ PORTILLO

Cuautitlán Izcalli, México, 1 de septiembre de 2008.- Con la finalidad de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, se emprendieron trabajos de reconstrucción de la vía José López Portillo, por lo que se tendrá que suspender el tráfico vehicular en una primera etapa a partir del próximo martes 2 de septiembre, en el tramo que comprende 3 kilómetros de Ecatepec hacia los límites con el municipio de Coacalco, en el cuerpo norte, informó el director general de la Junta de Caminos del Estado de México, Miguel Ángel Vega Vargas.
El funcionario indicó que esta obra comprende casi 17 kilómetros y medio, así como una inversión superior a los 752 millones de pesos. Con estos trabajos se beneficiarán de manera directa los habitantes de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec ya que contarán con una vía más segura y ágil. Vega Vargas señaló que los trabajos en su conjunto podrían durar hasta seis meses.