ACUERDO INSTITUCIONAL PARA LA SEGURIDAD Y LA PAZ SOCIAL DURANTE EL PROCESO ELECTORAL

México, D. F., 6 de mayo de 2011.- El gobernador Enrique Peña Nieto ratificó, como lo hizo ante el presidente Felipe Calderón, que más allá de diferencias o colores partidistas, que eventualmente marquen distingos, lo importante es que prevalezca la corresponsabilidad y colaboración institucional en la obligación irrenunciable de la autoridad de garantizar el orden, la armonía, la tranquilidad y la paz social en el proceso electoral.
Al firmar un protocolo de seguridad con el gobierno federal, representado por José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, y ante las autoridades electorales de los estados donde se llevarán a cabo las próximas elecciones, el mandatario mexiquense hizo votos para “que la contienda sea una fiesta de la democracia, donde la ciudadanía ejerza plenamente sus libertades políticas y prevalezca la tranquilidad y la paz social”.
En presencia de Jesús Castillo Sandoval, presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM), Peña Nieto señaló que “como gobierno del estado habremos de mantenernos al margen del proceso electoral como tal, siendo respetuosos de las actividades que los partidos políticos lleven a cabo”.
El gobernador reiteró al representante de la federación, la permanente disposición de su administración estatal para seguir trabajando en materia de seguridad pública y en otros ámbitos que posibiliten la concreción de obras, acciones y proyectos que beneficien a los mexiquenses.
Por su parte, Blake Mora saludó la participación de las autoridades electorales del Estado de México e Hidalgo, presentes en el evento, así como del Ejecutivo hidalguense, Francisco Olvera, y refrendó la disposición y voluntad federal para coadyuvar en todo lo que sea necesario, a fin de dar cumplimiento al trabajo y resoluciones sobre los comicios, de conformidad con lo establecido en el marco legal.

No hay comentarios: