AMPLÍA Y REMODELA IMSS HIDALGO EL HOSPITAL RURAL DE METEPEC

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo es de suma importancia velar por la salud de las poblaciones rurales, por ello y con la finalidad de que sus habitantes cuenten con espacios adecuados para recibir atención médica, se inauguró la ampliación y remodelación del Hospital Rural Número 23, ubicado en Metepec, perteneciente al programa IMSS- Oportunidades.
La ampliación y remodelación del HRO de Metepec permitirá brindar atención a 165 mil 786 oportunohabientes de la región Otomí-Tepehua en espacios más dignos y confortables, lo que también se traduce en lugares más cómodos para que el personal realice sus labores.
De acuerdo a prioridades de la Dirección General el Programa IMSS-Oportunidades y con el objetivo de dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana -NOM- , se llevaron a cabo estas obras que tuvieron una inversión superior a 13 millones de pesos.
La Coordinación de IMSS- Oportunidades en el estado informó que el área de Urgencia fue reubicada y ampliada, por lo que ahora cuenta con dos consultorios de primer contacto, área de observación para adultos y de pediatría, área de rehidratación oral, área de yesos y curaciones, así como un área de choque.
El Centro de Atención Rural del Adolescente (CARA) también fue ampliado para otorgar orientación e interacción adolescentes de 10 a 19 años de edad, donde por medio de diversas actividades conocen aspectos básicos de sexualidad, planificación familiar, prevención de adicciones, violencia intrafamiliar, relación en pareja, autoestima, valores, proyecto de vida; así como otros temas de actualidad en el sector salud, como sobrepeso u obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial.
La Delegación IMSS Hidalgo dio a conocer que la farmacia de este hospital igualmente fue reubicada y ampliada, de manera que ahora se cuenta con espacio suficiente para almacenaje y dispensación de medicamentos.

No hay comentarios: