CREDENCIALIZACIÓN ADIMSS EN INSTALACIONES DE LA UAEH



Con la finalidad de que los trabajadores académicos y administrativos, así como sus familiares, cuenten con la credencial ADIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo instaló un módulo especial para su trámite sin importar la Unidad de Medicina Familiar a la cual pertenezcan.
La Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Institución en la entidad informó que a partir del 18 de marzo opera en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en sus instalaciones de Ciudad Universitaria, un módulo con lo cual se espera credencializar a por lo menos 800 trabajadores más sus beneficiarios, dicho módulo estuvo en dicha ubicación hasta el pasado 23 de abril, posteriormente se instaló en las instalaciones de las Torres de Rectoría donde permaneció hasta el 6 de mayo.
Cabe destacar, que este módulo estará ubicado en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), del 9 al 20 de mayo del año en curso.
Este módulo ofrece sus servicios de 8:00 a 20:00 horas. Para obtener la credencial ADIMSS los asegurados y beneficiarios mayores de 18 años deberán presentar los siguientes documentos en original: credencial expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE) o pasaporte vigente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, CURP, proporcionar los 11 dígitos del número de seguridad social, los cuales se devolverán a los solicitantes en forma inmediata una vez cotejados los datos necesarios. En el caso de los menores de 9 años, el padre o tutor deberá presentar la credencial escolar y/o la boleta de calificaciones que contenga fotografía vigente.
La Delegación del IMSS Hidalgo exhortó a todos sus derechohabientes a que lo antes posible acudan a los módulos establecidos para tramitar su nueva credencial ADIMSS, ya que el obtenerla le traerá consigo grandes beneficios y lo más importante es que el tiempo para realizar el trámite está por concluir.
Cabe destacar que en el marco del Programa de Modernización de la Administración de los Derechohabientes y de las Prestaciones de la Ley del Seguro Social (PROMADYP), el proceso de credencialización responde a la necesidad del IMSS de proporcionar a los derechohabientes un documento de identificación vinculado al ejercicio de sus derechos.
La Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales subrayó que con esta credencial, los derechohabientes pueden realizar la consulta de incapacidades a través de Internet su condición de aseguramiento, esto es el registro y su salario base de cotización, realizado por el patrón; los pensionados podrán comprobar supervivencia; historial de semanas cotizadas; así como la agilización de otros trámites para evitar tiempos de espera.
De igual manera se puede consultar la etapa del trámite en la que se encuentra su incapacidad; ya que especialmente se trata de un documento de identificación oficial.

No hay comentarios: