PADRES DE FAMILIA HAN CONSTATADO LA SEGURIDAD DE MÁS DE 700 GUARDERÍAS DEL IMSS




El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, destacó que de octubre de 2010 a marzo de 2011, padres de familia y representantes de Transparencia Mexicana han acudido a 737 guarderías de la institución, a fin de supervisar los mecanismos de seguridad y protección civil con que operan; antes de terminar este año, se concluirá la visita al resto de éstas.
Al encabezar la presentación de los avances del mecanismo de participación social en la supervisión de Guarderías del IMSS, que contó con la participación del Presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, así como de madres de usuarios de las guarderías del Instituto, el funcionario enfatizó que la transparencia y la participación ciudadana son mecanismos fundamentales para que cualquier sociedad democrática asegure que sus derechos humanos, civiles y sociales sean respetados.
El titular del Seguro Social destacó que en el IMSS “estamos comprometidos con la transparencia. Transparencia que se manifiesta desde el diseño de nuestros programas, y transparencia también, en la rendición de cuentas. Por ello, hemos abierto, de cara a la sociedad, toda la información referente a la administración, organización y seguridad de las guarderías con las que el IMSS brinda atención a las hijas y los hijos de las madres trabajadoras de México”.
Karam Toumeh afirmó que “nuestro compromiso es que vamos a continuar con la más delicada de nuestras responsabilidades, que es la de dar atención a más de 200 mil niños, a más de 135 mil padres de familia que nos depositan su confianza todas las mañanas”.
Agradeció a Transparencia Mexicana el acompañamiento, supervisión, evaluación y sugerencias que permitieron construir una plataforma y una metodología de trabajo útil para incorporar la voz del usuario y constatar las condiciones de seguridad con las que operan las guarderías del IMSS, así como madres y padres de familia que han aceptado ser parte de la revisión de este servicio.

No hay comentarios: