DIPUTADOS ASISTIRÁN AL EVENTO DENOMINADO 1ER FORO NACIONAL DE LA JUVENTUD


Guanajuato, Gto., 26 de mayo del 2011.- Los diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte se reunieron esta tarde para atender la invitación que realiza el diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para asistir al evento denominado “1er Foro Nacional de la Juventud, Hacia un Acuerdo por los Jóvenes”. El evento se llevará a cabo en Tuxtla Gutíerrez, Chiapas los días 7, 8, 9 y 10 de junio del año en curso y se acordó que asistirán los diputados panistas Omar Octavio Chaire Chavero y Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, así como la secretaria técnica de la Comisión.
El diputado presidente, Ángel Alberto Robles Ávalos instruyó a la secretaría técnica su asistencia en este Primer Foro de tres, que realizará el Congreso de la Unión a fin de obtener la información necesaria para los próximos dos.
En el apartado de asuntos generales, el diputado Robles Ávalos instruyó solicitar a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato, (Cedaj) una copia del Diario Oficial en el cual se publicó el Reglamento de la Ley de Cultura Física y Deporte aprobada por el Congreso Local. “Que nos proporcione en qué fecha se publicó y también el mismo reglamento para nosotros tener conocimiento en qué términos fue publicado, de la misma manera que se nos informe sobre el Registro Estatal del Deporte”, indicó el legislador. Puntualizó que en este último asunto, el Pleno del Congreso le aprobó un incremento de recursos, especialmente para el Registro Estatal con el propósito de contar con un programa que pudiera dar la información de todo lo que tiene que ver con deportes a nivel Estado.
“Con relación al número de atletas, entrenadores, espacios deportivos, programas y también los avances que se tienen en el sentido de la capacitación y certificación que fue uno de los puntos que más se señalaron que se establecieran en la nueva Ley”, reiteró Robles Ávalos.

No hay comentarios: