GOBIERNO DE NEZA INVERTIRÁ 25 MDP EN REMODELACIÓN DE MERCADOS PÚBLICOS



*Durante el presente año, 30 centros de abasto serán remozados.

*En relación a 2010, se triplicó el presupuesto destinado a este programa.

Luego de que por acuerdo de Cabildo se aprobaron recursos del orden de 25 millones de pesos para rehabilitar de manera integral un total de 30 mercados públicos en esta ciudad durante el presente año, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, dio el banderazo de inicio a las obras correspondientes en los centros de abasto popular “Jorge Sáenz Knoth” y “Reforma”.
En gira de trabajo y acompañado por el subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Jaime Segura Lazcano, integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de área de la administración 2009-2012, el edil recordó que en 2010 se aprobaron ocho millones de pesos para remodelar 14 mercados.
“Hoy, nos da gusto anunciarles a los locatarios que el presupuesto para este año es casi cuatro tres veces mayor, con lo que se atenderá a poco más del doble de centros de abasto en relación al año pasado, lo que beneficiará tanto a locatarios como a la población en general”, subrayó.
Por su parte, Pedro Lira García, secretario general del mercado “Jorge Sáenz Knoth” de la colonia Esperanza, manifestó su agradecimiento al gobierno que encabeza Edgar Navarro, “por voltear a vernos y atender nuestras necesidades”.
En este lugar se invertirán 824 mil pesos en la construcción de la fachada, impermeabilización, instalación de cisterna con capacidad de 24 metros cúbicos, losa de entrepiso, aplanado de muros, pintura en general y colocación de losa en capilla del mercado. Los trabajos tendrán una duración de dos meses, informó el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge García Méndez.
De ahí, el jefe del Ejecutivo local y su comitiva se trasladaron al mercado “Reforma” de la colonia con el mismo nombre, donde el ayuntamiento invertirá la cantidad de 980 mil pesos en la construcción de sanitarios, base para tinacos, rehabilitación de la instalación hidráulica y eléctrica, obras que serán ejecutadas en un periodo de 60 días.
A nombre de los locatarios, el señor Rivelino Figueroa Estrada, reconoció que “por fin, un gobierno nos volteó a ver, luego de estar olvidados por más de 12 años”.
Navarro Sánchez reveló que su gobierno tiene contemplada la remodelación de los 67 mercados que se ubican en Nezahualcóyotl, por lo que -dijo- “atenderemos las peticiones de todos al cien por ciento.
A la presente gira de trabajo asistieron los síndicos Luis Felipe Mercado Orozco y Coralia María Luisa Villegas Romero, así como los regidores Enrique Cruz Gallardo, Teresa Estrella Téllez, Miriam Mejía Lara, Verónica Flores Islas y David Mendoza Hernández. Los directores que estuvieron presentes fueron Conrado Madariaga Muro de Desarrollo Social y Fernando Rojas Gómez de Desarrollo Económico.

No hay comentarios: