Jornada Ciudadana 2011 en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo

La Secretaria de Gobernación (SEGOB), junto con otras 40 dependencias federales, realizará la “Jornada Ciudadana 2011” con la finalidad de ofrecer información transparente a la ciudadanía en la Plaza Principal del municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, frente de la Presidencia, el próximo 16 de mayo del presente año de las 10:00 a las 15:00 hrs. Tulancingo, Huejutla, Ixmiquilpan y Pachuca; albergaron durante el 2010 estos trabajos de vinculación con la sociedad, eventos que presidieron los delegados de todos los sectores representados por las dependencias federales en el Estado de Hidalgo. Esto ha permitido un acercamiento directo con los pobladores de esas regiones, dónde se ofrece la información necesaria sobre los servicios, trámites e inquietudes que requirieron.
Las dependencias participantes corresponden a los sectores de Gobernación, Salud, Agricultura y Ganadería, Desarrollo Social, Educación, Seguridad, Comunicaciones y Transporte, Hacienda y Crédito Público, Ambiente y Recursos Naturales, Trabajo y Economía.
En esta “Jornada Ciudadana 2011”, las dependencias contarán con un espacio de atención directa a los pobladores de la región, quienes serán atendidos directamente por los titulares de las delegaciones federales en Hidalgo, reconociendo las principales inquietudes y necesidades de la ciudadanía, con el fin de aclarar sus dudas y dar a conocer los programas sociales que existen para apoyo y respaldo de la población, quien podrán hacer uso de esos derechos, así como de transparentar los logros y avances de cada dependencia.
Estas jornadas son promovidas en todas las entidades federativas del país, con el objetivo esencial de acercarse a la ciudadanía e informar de los servicios públicos, así como de las diversas actividades que las dependencias del gobierno federal realizan en su entidad.
En este sentido, los asistentes podrán recibir información y asesoría para gestionar proyectos productivos, becas para alumnos que cursan la educación media superior y superior, trámites para registro de derechos de autor, asesoría fiscal, degustación de alimentos nutricionales, juegos didácticos, venta de productos de la canasta básica a bajo costo, demostración de manualidades, entrega de souvenir, conocer de las acciones de prevención de enfermedades y aplicación de vacunas, entre otros. Por lo que la cita en esta ocasión será el próximo 16 de mayo del presente año de las 10:00 a las 15:00 hrs. en la Plaza Principal del municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo,

No hay comentarios: