La diputada federal, Paula Hernández Olmos, solicita ante la Comisión Permanente promover un periodo extraordinario



El viernes pasado la Cámara de Diputada y Senadores clausuraron las sesiones del segundo periodo ordinario del segundo año de la LXI Legislatura. Periodo en el que trabajaron para desahogar gran cantidad de asuntos para mejorar la vida de nuestro país. En la Cámara de Diputados se aprobaron 92 dictámenes de Proyecto de Decreto y 142 dictámenes con diversas proposiciones de puntos de acuerdo.
La diputada federal, Paula Hernández Olmos, señaló que se lograron consensos que dieron pie a algunas de las reformas medulares que requería desde hace mucho tiempo México. Se aprobó la ley en materia de migración, leyes reglamentarias para la adecuación de acciones colectivas, la reforma constitucional en materia de derechos humanos y la lucha contra la trata de personas, el fortalecimiento de los órganos reguladores para asegurar una mejor competencia económica en el país, el mandato para que se destinen mayores recursos para la investigación científica y tecnológica, la adecuación de nuestro marco normativo para prevenir y sancionar el delito del secuestro, la excepción del pago de impuesto para una cantidad mayor de pensionados y jubilados en todo el país, entre otras cosas.
No obstante, la legisladora hidalguense dijo que quedaron temas a punto de ser dictaminados y que al igual que los anteriores representan cambios sustanciales en la sociedad mexicana, como la reforma laboral o los cambios a la ley de seguridad nacional. Es por eso que, la legisladora hidalguense, Paula Hernández, ante la Comisión Permanente, y a nombre de los diputados y senadores del Grupo Parlamentario del PRI, convocó un periodo extraordinario de sesiones para poder aprobar dictámenes que se conviertan en nuevas leyes a la brevedad posible.
La realización de estas sesiones extraordinarias exige y demanda la mayor responsabilidad de los actores políticos, tanto en la identificación de los temas de la agenda que podrían inscribirse en este periodo extraordinario, como en la conducción y coordinación de los trabajos legislativos previos que permitan concretar un llamado a sesiones del pleno durante de las dos Cámaras un receso legislativo, señaló la diputada Paula Hernández.

No hay comentarios: