“MI COMPROMISO ES CON LOS NIÑOS Y JÓVENES DE NEZA”: EDGAR NAVARRO



Nuevas obras en materia educativa inauguró y puso en marcha el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, para beneficio directo de la comunidad estudiantil de dos planteles ubicados en las colonias El Sol y Reforma de esta ciudad, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos. Se trata de un aula de cómputo, barda perimetral y cambio de losa de las escuelas primaria “Guillermo Prieto” y secundaria técnica número 5 “Víctor Bravo Ahuja”, respectivamente, las cuales fueron supervisadas por el edil, como parte de su gira de trabajo semanal.
En el primer plantel que se localiza en la colonia El Sol, y que resultó afectado por las lluvias del año pasado, se entregó un aula de cómputo, la construcción de una barda perimetral de más de cien metros lineales con malla ciclónica, el cambio de 70 metros cuadrados de losa en uno de los salones y la rehabilitación de la instalación eléctrica.
La inversión que requirió estos trabajos fue de más de 640 mil pesos, en tanto que la población beneficiada es de 650 alumnos, informó Jorge García Méndez, titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento local. “La comunidad de esta escuela está muy agradecida con el gobierno que encabeza Edgar Navarro Sánchez; usted y su Cabildo, señor presidente, son los responsables de que los alumnos de este plantel tengan hoy un lugar digno y seguro donde realizar sus estudios”, dijo Lilia López Rivera, directora de la institución, en su mensaje de bienvenida.
Por su parte, Edgar Navarro se comprometió con alumnos, maestros y padres de familia a “plantear ante los integrantes del Cabildo, la posibilidad de donar equipo de cómputo para que los alumnos tengan herramientas para enfrentar mejor los retos del presente y futuro”. Más tarde, en la colonia Reforma, el alcalde de Neza dio el banderazo a las obras de rehabilitación de la secundaria técnica número 5, que consistirán en el cambio de losa del edificio que alberga los talleres de educación tecnológica de máquinas y herramientas, mecánica y electricidad, en las que el gobierno municipal invertirá más de 4 millones de pesos. A su vez, Navarro Sánchez subrayó a los alumnos que uno de sus principales compromisos es con la juventud y su pleno desarrollo académico, deportivo y profesional, “por lo que seguiremos trabajando en reciprocidad a la confianza que los habitantes de Nezahualcóyotl depositaron en nosotros”.

No hay comentarios: