RECHAZAN DIPUTADOS DE HIDALGO PROYECTO PARA TIRADERO DE GDF

HIDALGO.- Diputados federales del PRI por el estado de Hidalgo rechazaron a nombre del gobierno estatal cualquier negociación o proyecto para la construcción de un relleno sanitario en el municipio de Mineral de Reforma que sustituya el Borde Poniente que opera el Gobierno del Distrito Federal.
El diputado federal del PRI, Héctor Pedraza Olguín, dijo que el gobierno que encabeza Francisco Olvera, no tiene conocimiento de ningún proyecto o acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para constuir dicho confinamiento de residuos. "No hay negociaciones, ni acercamientos, ni es viable la construcción de este relleno sanitario, pues afectaria severamente la ecología de este municipio, cercano a Pachuca", dijo el legislador federal.
Lamentó que la administración que encabeza Marcelo Ebrard, a través de su subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del Distrito Federal, Héctor Hernández Llamas, de por hecho la construcción del relleno, sin ningún tipo de aval de autoridades municipales, estatales o federales. Asimismo Rodrigo Atilano, director de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras del GDF, ha dicho que hay negociaciones avanzadas con dicho municipio, con una opcion ante el cierre del tiradero Bordo de Poniente en diciembre del 2011.
Pedraza dijo que la posición del gobierno de Hidalgo es fomentar la construcción de rellenos sanitarios a nivel estatal, con programas de reciclamiento, estudios de impacto ambiental, tecnología y un beneficio para los municipios, pero no para recibir basura de otras entidades. "Es completamente falso que el municipio de Mineral de Reforma tenga la capacidad o el interés de construir un relleno sanitario que pueda recibir miles de toneladas de basura que se generan en la capital del país".

No hay comentarios: