Se debe fortalecer Programa de Nacional de Gasto Publico”: Dip. Fed. Canek Vázquez

DF. MÉXICO.- Durante la Sesión de la Comisión Permanente el diputado federal Canek Vázquez Góngora presentó un punto de acuerdo a efecto de exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados para que, “en el marco del análisis, modificación y, en su caso, aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, se fortalezca el Programa Nacional de Gasto Público con el propósito de controlar el gasto del gobierno federal quien ha demostrado despilfarro de los recursos públicos e incapacidad en su ejercicio; es necesario dejar claro que, más que un tema de reformas, es un tema de incapacidad de Acción Nacional”.
“Durante su sexenio, el Presidente Fox envío un total de 1,966 asuntos al Congreso de la Unión, entre iniciativas, instrumentos internacionales, permisos y ratificación de nombramientos, de los cuales le fueron aprobados un total de 1,879, es decir casi el 95%. En el caso de la administración del Presidente Calderón se han enviado 1,870 y se han aprobado 1,709, es decir, el nivel de aprobación de asuntos en este sexenio esta cercano al 91%. Es evidente que el argumento del partido en el poder sobre el bloqueo de las reformas por parte del PRI, simplemente no existe. El hecho real es que el PAN ha sido omiso e incapaz al gobernar”, argumentó el Presidente Nacional del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.
“Escuchamos una avalancha de spots en los medios electrónicos en los cuales el gobierno federal se congratula de la inauguración de tal o cual obra o de la implementación de tal o cual programa, sin embargo no debe perderse de vista que si el Congreso no hubiese aprobado los presupuestos correspondientes, que por cierto, de 2000 a la fecha se han más que duplicado, los cacareados logros del gobierno federal no serían posibles, pero eso, lógicamente, no es mencionado en ninguna parte de la abrumadora campaña de difusión del gobierno federal”. Para finalizar, Canek Vázquez dijo: “El Ejecutivo Federal ha dilapidado la confianza y la colaboración del Congreso y de la sociedad mexicana por lo que es necesario que endurezcamos las medidas de control en el ejercicio del gasto publico.
El tema de los escandalosos salarios de la burbuja en la Administración Federal lo comprueba. En ese sentido, es que presento, para la consideración de la Comisión Permanente, un Punto de Acuerdo que exhorte a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica con el propósito de fortalecer el Programa Nacional de Gasto Público, que se incluye en el articulado del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación”.

No hay comentarios: