SE FIRMA LA CONCESIÓN DEL MEXIBÚS LECHERÍA-COACALCO-PLAZA LAS AMÉRICAS

Naucalpan, México, 11 de mayo de 2011.- Al cumplirse con uno más de los compromisos del gobernador Enrique Peña Nieto, se firmaron los títulos de concesión para la operación y construcción de infraestructura y del servicio de transporte masivo en la ruta Lechería-Coacalco-Plaza Las Américas, en un recorrido de 21.3 kilómetros, el cual contará con modernas unidades articuladas de alta capacidad, 42 estaciones, talleres y patios de servicio.
Durante la firma de los documentos, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, acompañado de Rogelio Conde García, subsecretario de Operación del Transporte, y representantes de las empresas Transcomunicador Mexiquense, S. A. de C. V. y Urbanbus, S. A. de C. V., se puso de manifiesto que la unión de los transportistas, inversionistas privados y el gobierno mexiquense, dará como resultado un servicio de transporte masivo moderno, rápido, seguro y amigable con el medio ambiente. Los beneficios para el público que utilice este tipo de transporte será desplazarse a sus empleos o negocios con un considerable ahorro en tiempo y esfuerzo. Al inicio de las operaciones, la empresa Transcomunicador Mexiquense, S. A. de C. V. operará con 58 autobuses con capacidad para transportar a 160 pasajeros cómodamente y a una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora, para atender a una demanda de 211 mil pasajeros por día.
Esta ruta correrá en un carril confinado por las avenidas López Portillo, Revolución y Primero de Mayo y contará con interconexión con el Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista y la ruta del Mexibús 1, Ciudad Azteca-Tecámac. Los transportistas y empresarios que reciben la concesión cuentan con amplia experiencia y saben de la importancia que representa este sistema de transporte para el desarrollo de la región al prestar un servicio de primera clase, con seguridad y eficiencia. Los títulos de concesión fueron signados por parte de la Secretaría de Comunicaciones, a través de su titular, Gerardo Ruiz Esparza y por Juan José Sánchez Peláez y Eduardo Acosta Lozano, representantes de las empresas Transcomunicador Mexiquense, S. A. de C. V. y Urbanbus, S. A. de C. V., respectivamente.

No hay comentarios: